Cuba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Geografia
Localizacion
La República de Cuba es un país del Caribe ubicado en el Mar de las Antillas, se encuentra localizado en la entrada del Golfo de México, en el Mar Caribe, entre los paralelos20 y 23 grados latitud norte y los meridianos 74 y 85 grados longitud oeste. Se delimita al Norte con La Florida (Cayo Hueso), al Oeste con la Península de Yucatán, al Sur con Jamaica y al Este conHaíti.
La superficie total que ocupa es de 110860 km², Cuba esta conformada por: La isla de Cuba, Isla de Pinos, y alredor de 4195 cayos e islotes.
La Isla de Cuba tiene una longitud de 1250Km. yuna anchura entre 32 y 210 Km. Posee aproximandamente 5800 Km. de costas, con maravillosas y extensas playas en donde podra tener unas vacaciones de ensueño e inolvidables.

Clima & Temperatura:
Cubaposee un clima subtropical húmedo, moderado y agradable, con temperaturas cálidas todo el año, por lo que le hace ser un popular lugar turístico.
Tiene dos estaciones claramente definidas, la seca(invierno) que va desde noviembre a abril, la cual es más agradable que la lluviosa (verano) que va desde mayo a octubre, donde se puede esperar una húmedad de 90 a 95 %, está también es la temporadaen donde se puede presenciar la epóca de los huracanes, con velocidades de viento de 200 Km. por hora. La temperatura media anual es de 25 grados Centigrados, la media en el invierno es de 20 gradosCentigrados y la de verano es de 27 grados Centigrados.
Durante la temporada de invierno es frecuente la entrada de vientos fríos, con temperaturas inferiores a los 10 grados Centigrados. Lastemperaturas mínimas varían entre 1 y 12,5 grados Centigrados y las máximas entre 36 y 38 grados centigrados. En el sureste de la Isla son 1 o 2 grados centigrados más alta que en el oeste.
Las lluviastienen una media anual de 48 pulgadas, con un 30% de las precipitaciones en el invierno y un 70% en el verano, y en general son más abundantes en el occidente del país que en el oriente.
Todo el año...
tracking img