.....Cubrimiento periodistico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cubrimiento periodístico

Actualmente la sociedad vive de un conocimiento pobre sobre la realidad en la que estamos viviendo; ya que los medios de comunicación nos brindan o nos ``invaden`` deinformación sobre las tragedias, la violencia, los desastres naturales, la pobreza y el caos que se vive en el mundo.
Los medios masivos de comunicación nos dan una comercialización sobre lasvivencias de cada persona ahora no tienen como una función específica poder enseñar o ayudar a la sociedad ejerciendo el periodismo.
Cada noticia buena o mala se ``transforma`` en negocio para llegar aunos ``consumidores `` (televidentes, oyentes o espectadores, entre otros...), que captan o reciben toda esta información para luego desecharla y a si recibir mas y mas información comercializada.
Unperiodista competente debe tener un buen criterio y una personalidad firme hace un buen periodista ya que la verdad es ante todo lo más esencial para dar una información real pero de la forma másrespetuosa y adecuada con contenido social para beneficio de la sociedad.
Algunas veces los que ejercen el periodismo cometen un error usual que ha sido utilizado para vender una idea o darla a conocerhacia los consumidores, se pueden inventar cualquier cosa para ser reconocidos y otros siguen esta ``noticia actual`` para seguir aportándole más datos tanto reales como falsos para continuar con estetipo de negocio.
Como la sociedad está en constante búsqueda de valores, de modales, de encontrar su identidad a través de algún tipo de ``ejemplo`` viendo en otras personas lo que ocurre ennuestras vidas a diario, no se dan cuenta que el mundo necesita un cambio para mejorar todo eso que vemos y escuchamos a diario.
Una moda cambia según su tiempo en el que llegó, por otro tipo de moda, senos vuelve en una costumbre tener y desechar, como también pasa en la información, porque se necesita de publicidad para que no se nos olvide el conocimiento que obtuvimos de esta información sea...
tracking img