Cucea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8630 palabras )
  • Descarga(s) : 51
  • Publicado : 1 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ELECCION DEL INCOTERM ADECUADO”
Hay una serie de cuestiones que debe considerar al elegir un Incoterm:
El Reglamento del País del Comprador
Prácticas estándar
El método de transporte utilizado
Disponibilidad de Información
Servicio al cliente
Cuestiones de transporte
Cualquier modo de transporte
Transporte marítimo y fluvial de transporteterrestre
¿Quién elige - el vendedor o el comprador?
A menudo, el Incoterm que se utilizará será estipulado por el cliente.
Los clientes suelen tener más influencia, pero encontrar un término que se adapte a ambas partes es a menudo una forma de asegurar que el vendedor y su cliente conocen y entienden sus obligaciones y así evitar problemas posteriores.
Los siguientes puntos debentenerse en cuenta al elegir un Incoterm
1.- ¿Qué método de transporte se va a utilizar?
2.- ¿Cuáles son las condiciones que existen actualmente? ¿Quién eligió a estos?
3.- ¿Existen políticas de la empresa en los términos que deben utilizarse y la cantidad de responsabilidad que debe seguir?
4.- ¿Hay alguna restricción en el término que se utilizará impuestas por el país de importación?5.- ¿Existen normas comerciales en el país con el que está tratando?
6.-Discutir las condiciones para ser utilizado con su socio comercial - es importante tener su punto de vista en cuenta.
7.- Asegúrese de que ambas partes comprendan y puedan llevar a cabo sus obligaciones.
8.- Asegúrese de que usted es capaz de obtener información suficiente para dar una cotización para un determinadoIncoterm.
9.- Leer los Incoterms 2000.La introducción da buenos consejos y puede aclarar algunas cuestiones y los términos individuales sí son descritos correctamente
10.-Garantizar que todos los funcionarios (especialmente los involucrados en ventas y marketing) estén debidamente capacitados para comprender los principios básicos de los Incoterms y, en particular los detalles de losIncoterms individuales.
11.-Decidió incorporar los términos en todos los trámites comerciales pertinentes, tales como facturas, presupuestos, términos y condiciones de venta.
12.-Revise los términos periódicamente y cambiarlos si es necesario.
USO RECOMENDADO
En algunos casos, el preámbulo recomienda emplear o no un término específico. Resulta particularmente importante respecto de laelección entre FCA y FOB. Desafortunadamente, los comerciantes continúan utilizando FOB cuando está totalmente fuera de lugar, provocando así riesgos para el vendedor posteriores a la entrega de las mercancías al transportista designado por el comprador.
El uso de FOB sólo es apropiado cuando se desea entregar las mercancías "a través de la borda del buque" o, en todo caso, al buque y no cuando seentregan las mercancías al transportista y después entran en el buque, por ejemplo estibadas en contenedores o cargadas en camiones o vagones en el llamado tráfico roll on - roll off. Por lo tanto, en el preámbulo del FOB se hace una seria advertencia de que el término no debe usarse cuando las partes no quieren que la entrega se produzca a través de la borda del buque.
Ocurre que las partesutilizan por equivocación términos destinados al transporte marítimo de mercancías cuando se proyecta otro modo de transporte. Esa situación puede poner al vendedor en una posición difícil, pues no puede cumplir su obligación de suministrar el documento adecuado al comprador (por ejemplo, un conocimiento de embarque, una carta de porte marítima o el equivalente electrónico). La tabla impresa en lapárrafo 17 anterior explica claramente qué término comercial de los Incoterms 2000 es apropiado para qué modo de transporte. Igualmente, se indica en el preámbulo de cada término si se puede utilizar con todos los modos de transporte o sólo para el transporte de mercancías por mar.
CASO PRÁCTICO
Costeo de Despacho para Exportación
Para ilustrar la forma como debe efectuarse el costeo de...
tracking img