Cuencas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 76 (18894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tectónica de placas y la sedimentación

Resumen

La teoría de la tectónica de placas ofrece una nueva oportunidad para interpretar la evolución de las cuencas sedimentarias en términos de cambiar la placa de las interacciones y el desplazamiento de la placa de coyunturas. Aunque la teoría de la tectónica de placas pone énfasis principal en los movimientos horizontales de la litosferaverticales grandes movimientos también están implicados en la respuesta a los cambios en el grosor de la corteza en la condición térmica de la litosfera y en el equilibrio isostático de la litosfera sobre astenosfera. Como la sedimentación gruesa requiere ya sea una depresión inicial o hundimiento progresivo para continuar los movimientos verticales auxiliares en gran medida el control de la evolución delas cuencas sedimentarias. Cambios geográficos complementarios relacionados con los movimientos horizontales que rigen también afectan a los patrones de sedimentación con fuerza.
El geosinclinal terminología utilizada antes de la llegada de la tectónica de placas no es suficiente para describir completamente la configuración de la placa tectónica de las cuencas sedimentarias. Cuencas se puededescribir en cambio, en términos del tipo de sustrato por debajo de la cuenca, la proximidad de la cuenca de un margen de placa, y el tipo de momento la placa más cercana a la cuenca. Configuración de intraplaca de contraste carácter oceánico o continental con zonas de interacción de las placas, que incluyen los de divergentes, convergentes y transformar los movimientos y dentro de cada uno de loscuales la estructura de la corteza subyacente es o puede ser compleja. La evolución de una cuenca sedimentaria por lo tanto puede ser visto como el resultado de una serie de discretas configuración de las placas tectónicas y las interacciones placa cuyos efectos se funden en un continuo de desarrollo.
Cuencas oceánicas contienen un conjunto de facies diacrónica cuyas relaciones son controlados porla subsidencia térmica de la litosfera medida que se aleja de las subidas de midoceanic. Márgenes continentales dislocados someterse a sucesivas etapas de la evolución estructural de las siguientes características se forman: arco prerift, Valle del Rift, golfo oceánico proto, mar estrecho y mar abierto. Fases sedimentarias relacionadas con cada etapa son los componentes del prisma dislocadosmargen de los estratos que las máscaras de la interfaz del continente-océano debajo de una asociación continental de terraza-pendiente-subida o un terraplén continental progradante. Crestas marginales de fractura a lo largo de las compensaciones marginales y aulacogens a lo largo de los brazos no los cruces triples localmente romper la continuidad de los prismas dislocados margen. Cuencas sedimentariasasociadas a sistemas de trincheras arco donde la litosfera oceánica se consume son trincheras más allá de los complejos de subducción debajo de la ruptura pendiente del foso, las cuencas de antearco en la brecha arctrench, las cuencas intra-arco del interior del arco magmático y cuencas interarc o cuencas de retroarco en el área de retroarco . Cuencas Interarc son las cuencas oceánicas entre unarco migratorias intraoceanic y un arco remanente, tanto que los restantes cuencas de retroarco en el sótano continental adyacente a un cinturón de antepaís plegable de empuje detrás del arco margen continental. Periférico cuencas adyacentes a la sutura cinturones formados por la colisión la corteza se producen en un promontorio análoga ajuste entre orógeno y cratón, pero frente a un arco magmáticoen colisión. Cuencas de retroarco y unas cuencas periféricas tanto implica subducción parcial de la litosfera continental. Cuencas intra incluyen tipos infracontinental, bajo el cual la separación incipiente continental dio lugar a la corteza de espesor de transición, así como los tipos supracontinental

INTrODUCCION
La teoría de la tectónica de una vez llamado el nuevo mundo (Isacks y...
tracking img