Cuencas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué es una cuenca hidrológica.

R Se entiende por cuenca hidrográfica, hoya hidrográfica, cuenca de drenaje o cuenca imbrífera el territorio drenado por unúnico sistema de drenaje natural, es decir, que drena sus aguas al mar a través de un único río, o que vierte sus aguas a un único lago endorreico

Engeografía, una cuenca endorreica es un área en la que el agua no tiene salida fluvial hacia el mar.

Investiga cuáles son las cuencas hidrológicas que existenen México

En México, las más húmedas son la número 30, llamada región del sistema Grijalva-Usumacinta; la número 29 o región del Coatzacoalcos; la número 28o región del Papaloapan; y la número 23, llamada también región de la Costa de Chiapas. Las regiones hidrológicas más secas del país son la número 2, llamadaregión del Vizcaíno; la número 3 o región de la Magdalena; la número 4 o región de la Laguna Salada; la región 8 o región Sonora norte y la región 35,llamada comúnmente región del Mapimí. Las más densamente pobladas son la 29, llamada también región Tuxpan-Nautla y la región número 12, conocida comoLerma-Santiago.

De acuerdo al escurrimiento superficial en milímetros, cuáles son las cuencas más húmedas y secas en el País

Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapashumedas
Baja California, Baja California Sur o Coahuila secas

• Cuál es la cuenca que abastece de agua a tu localidad.

El sistema Cutzamala (regiónhidrológica XIII) abastece la región del valle de México, se integra por tres estados (México Hidalgo y Tlaxcala ) y por las 16 delegaciones del Distrito Federal.
tracking img