Los hongos y sus propiedades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La idea de la investigación fue cuando un compañero del equipo del cual padece de migraña y estaba investigando tratamientos para ayudar a combatirla, y entre ellasencontró a los hongos, cuyas propiedades tenían bastantes benéficos para la salud, lo cual nos pareció muy interesante y decidimos conocer mas acerca del tema

OBJETIVO
Conocer las características usos ypropiedades de los hongos mexicanos: Pajarito, derrumbe, y San Isidro, así también como otros dos hongos que no son mexicanos por que destacan a las aportaciones a la medicina como la penicilina yel cornezuelo del centeno.

HIPÓTESIS
De los hongos mexicanos, Pajarito, Derrumbe y San Isidro se extrae la Psilocina y Psilocibina los cuales actúan igual que la Serotonina y esa tieneaplicaciones en el campo de la medicina.
La penicilina fue descubierta por error y esto inicio la era de los antibiotìcos.
De el cornezuelo de el centeno se extraen varios alcaloides entre ello ergotamina.JUSTIFICACIÓN
Elegimos el tema de los hongos, pues es un tema del cual no se habla mucho por ser considerado como una droga, lo que queremos conocer y compartir con esta investigación, son los usosy propiedades de estos hongos en el campo de la medicina para así de paso corroborar que no solo sirven para alucinar.

Un hongo es un organismo formado por un conjunto de filamentos casimicroscópicos, los cuales forman una masa algodonosa blanca. A partir de esta masa nacen los primordios que al madurar se convierten en las fructificaciones del hongo
Existe un grupo de alcaloides conpropiedades alucinógenas (es decir, que alteran la percepción y el estado de ánimo) que tienen estructuras estrechamente relacionadas con la serotonina, pero que son más estables in vivo. La psilocina, es unode los constituyentes activos de los hongos mexicanos que han sido empleados por las culturas azteca y maya, desde al menos 1500 A.C., como alucinógenos.

Principios activos de los hongos:...
tracking img