Cuenta De Orden

Páginas: 5 (1085 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
CUESTIONARIO 1 (LA CUENTA)
* Defina la cuenta, y enumere las partes fundamentales que la integran.
*La Cuenta: Es la unidad básica de la contabilidad, cuyo objetivo principal es el de controlar las operaciones realizadas por el titular de la misma, que agrupa los elementos de igual naturaleza, y a través de la cual se reflejan las variaciones cuantitativas de ese determinado renglón delPatrimonio; y son las series de partidas deudoras y acreedoras originadas por las operaciones mercantiles de una empresa.
La cuenta se suele representar, para fines de estudio y de análisis, mediante una “T”, este modelo de cuenta es muy funcional.
*Partes Fundamentales de una Cuenta:
* Número o Código que la identifican.
* Titulo o Nombre.
* Descripción.
* Debe.
* Haber.
*Saldo.

* ¿Que es el Saldo de una Cuenta, y explique los tipos que existen del mismo?
Se denomina saldo de una cuenta a la diferencia entre el DEBE y el HABER de la misma, y existen 3 tipos:
* Saldo Deudor : Es cuando los débitos son mayores a los créditos, es decir si la suma del DEBE es” mayor” que la suma del HABER (Db)

* Saldo Acreedor: Es si la suma de los créditos es mayora la de los débitos, es decir, si la suma del DEBE es “menor” que la suma del HABER (Cr)

* Nulo: Es cuando el “DEBE” y el “HABER” de una cuenta acusen totales iguales, su saldo resultara CERO (0), y se dirá que dicha cuenta esta SALDADA, es decir, si la suma del DEBE es “igual” a la suma del HABER (Ambos saldos son iguales)

* Enumere como se divide las cuentas de acuerdo a sunaturaleza, y de acuerdo a su jerarquía.}
Las cuentas de acuerdo a su naturaleza específica, pudiendo ser las mismas:
* Reales o de Valores. (1)
* Nominales o de Resultados. (2)
* Transitorias. (3)
* De Valuación o de Valoración. (4)
* De Orden. (5)
Por otro lado, pueden clasificarse también las cuentas desde el punto de vista de su jerarquía o capacidad para controlar y totalizarotras cuentas. En este sentido las cuentas pueden ser:
* Cuentas Principales o de Control.
* Cuentas Auxiliares o Sub- cuentas.

* Defina y de 5 ejemplos de Cuentas Reales.
*Cuentas Reales: Son aquellas que representan o constituyen bienes, derechos u obligaciones contractuales de la empresa, determinando su patrimonio; por lo tanto, comprenderán todas las cuentas de Activo, Pasivo,Capital y que vienen a conformar el “Balance General” de la Empresa. Las cuentas reales no sufren el proceso de cierre periódico que tienen las cuentas nominales.
Ejemplos:
-Así el saldo de la cuenta “CAJA” tendrá que coincidir con el dinero en efectivo que se tiene en ese momento en la Empresa.
-La cuenta de “BANCO”, constituye la suma que se tiene disponible en un instituto de ese tipo y cuyomonto puede ser comprobado a través del Estado de Cuenta que envía el mismo.
-El Saldo de “CUENTAS POR COBRAR”, tendrá que coincidir y esta representado por los originales o las copias aceptadas de la facturas que se le adeuda a la empresa, lo cual constituye derechos a favor.
-La cuenta de “MOBILIARIO”, representa los bienes de este tipo que posee la empresa, constatables a través de suexistencia real.
* ¿Que son los Activos y enumere 5 ejemplos?
Activo: Representa todos los bienes y derechos que una empresa posee, entendiéndose por bienes, aquellos elementos que son factibles de medición, pueden estar parcial o totalmente pagados y sobre los cuales se espera obtener algún beneficio.
Ejemplos:
* Caja, Banco.
* Mobiliario.
* Edificios.
* Maquinarias.
* Efectosy Cuentas por Cobrar.
* Mercancía.

* ¿Qué es Pasivo y enumere 5 ejemplos?
Pasivo: Representa todas las obligaciones reales o contingentes, los cuales exigen que en una futura fecha se pague una suma de dinero, se preste un servicio o se entregue un bien.
Ejemplos:
* Pagare.
* Efectos o Cuentas por pagar.
* Gastos Acumulados por pagar.
* Apartados.
* Depósitos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentas De Orden
  • Cuentas De Orden
  • cuentas de orden
  • Cuentas De Orden
  • Cuentas de orden
  • Cuentas de orden
  • Cuentas De orDen
  • cuentas de orden

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS