Cuentas balance general y estado de resultados me

UNIVERSIDAD DEL SUR

CUENTAS DE BALANCE GENERAL
CUENTAS DE ESTADO DE RESULTADOS

C.P. ESTHER SANCHEZ LOPEZ

ERICK ALFONSO PEREZ ESPINOSA
1° CUATRIMESTRE DE L.A.E
TURNO MATUTINO
12 DEOCTUBRE DE 2010

CONTENIDO
INTRODUCCION…………………………………………………………………………………………………………….3
CUENTAS DE BALANCE GENERAL……………………………………………………………………………………4
CUENTAS DE ESTADO DERESULTADOS…………………………………………………………………………45
CONCLUSION……………………………………………………………………………………………………………….54
BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………………………………………………..55

INTRODUCION
El balance es el estado que muestra en unidades monetarias la situación financiera de una empresa o entidad económica enuna fecha determinada, además, tiene el propósito de mostrar la naturaleza de los recursos económicos de la empresa, así como los derechos de los acreedores y de la participación de los dueños.
Elbalance es un estado de situación financiera y comprende información clasificada y agrupada en tres grupos principales: activos, pasivos y capital. En cuanto a su importancia, es un estado principal yse considera el estado financiero más importante.
El término “balance” que se emplea para denominar a este estado financiero no es el mejor; el término “balance general” proviene del balance quehacen por una parte la lista de los bienes que se dispone y por otra la de los individuos, sociedades o instituciones que se reunieron en el negocio.
Estado de Resultados
También llamado de Pérdidas yGanancias, pues muestra los resultados de utilidad o pérdida de una empresa, se compone básicamente de cuatro renglones: las ventas netas, costo de ventas, gastos y utilidad neta o resultado final.Costos y Gastos. Costo es la cantidad de dinero que sale de la empresa para que genere un ingreso o venta en un tiempo determinado y gasto es el dinero que sale de la empresa y que podría generar uningreso o no. Ambos son disminución bruta de activos o aumento de pasivos que tiene una entidad, y que afecta su utilidad neta, en un periodo...