Jesus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Jesús nos invita a seguir sus pasos:
Tendremos siempre presente las palabras que dirigió a los jóvenes el Papa Juan Pablo II en el Estadio Nacional de Santiago, hace 15 años:
“¡Jóveneschilenos!: ¡Busquen a Cristo! ¡Miren a Cristo! ¡Vivan en Cristo!, este es mi mensaje, que Jesús sea “la piedra angular” de sus vidas y de la nueva civilización que, en solidaridad generosa y compartida,tienen que construir”.
“¡Síganme!” es una gran invitación. La hemos escuchado muchas veces. Cada uno, en lo interior de su conciencia, sabe qué tipo de respuesta le ha dado, hasta el presente, a esteJesús que llama. Es probable que no hayamos tomado ninguna decisión. Ni sí, ni no. Quizás nos estemos haciendo los desentendidos. Y esto tal vez ni nos preocupa mayormente. Sin duda es lo más cómodo. Perosería farrearnos la gran oportunidad de encontrarle y de darle un sentido grande a nuestras vidas.
Seguir a Jesús es tomar el único camino que nos lleva a los brazos amorosos de nuestro Padre Dios.Nos cuesta convencernos de eso. Tenemos tantas otras cosas de qué preocuparnos. Veamos dos ejemplos que aparecen en el evangelio:
* Alguien que le hizo caso a Jesús:
“Después Jesús salió y se fijóen uno de los que cobraban impuestos para Roma. Se llamaba Leví y estaba sentado en el lugar donde cobraba impuestos.
Jesús le dijo: - Sígueme.
Entonces Leví se levantó, y dejándolo todo, siguió aJesús”. (Lucas 5, 27)

* “Jesús le dijo: Todavía te falta una cosa: vende todo lo que tienes y dáselo a los pobres. Así tendrás riquezas en el cielo. Luego ven y sígueme.
Pero cuando el hombreoyó esto se puso muy triste porque era muy rico” (Lucas 18, 21-22)
Un hombre rico que no le hizo caso a Jesús:

Actividad Número 1:
(Enviar a mi correo las actividades desarrolladas, hasta elmiércoles 15 de septiembre)
1.- ¿Qué significa para ti seguir a Jesús?
2.- ¿Qué te dificulta seguirlo?
3.- ¿Qué te impulsa a seguirlo?
4.- Escucha la canción “Sígueme”, y escribe la frase o...
tracking img