Cuentas extranjeras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
APERTURA DE CUENTAS BANCARIAS DE NO RESIDENTES EN ESPAÑA

En primer lugar es preciso definir que significa el término no residente según la legislación española:

Criterios para ser consideradono residente
* Permanencia durante más de 183 días. Se entenderá que una persona tiene su residencia habitual en territorio español cuando permanezca en España más de 183 días durante el añonatural. Para determinar el periodo de permanencia en España se computarán las ausencias esporádicas, salvo que el contribuyente acredite su residencia fiscal en otro país.
* Centro de intereseseconómicos. Una persona se entenderá residente cuando radique en España el núcleo principal o la base de sus actividades o intereses económicos, de forma directa o indirecta.
* Residencia del cónyuge ehijos menores. En tercer lugar, y salvo prueba en contrario, se presumirá que el contribuyente tiene su residencia habitual en territorio español cuando, de acuerdo con los dos criterios anteriores, elcónyuge no separado legalmente y los hijos menores de edad que dependan de aquél residan habitualmente en España.
* Las personas de nacionalidad española, su cónyuge no separado legalmente y sushijos menores de edad que tuviesen su residencia habitual en el extranjero por su condición de miembros de oficinas diplomáticas o consulares, titulares de cargo o empleo oficial del Estado español ofuncionarios en activo que ejerzan en el extranjero cargo o empleo oficial.
* No perderán la condición de contribuyentes las personas físicas de nacionalidad española que acrediten su nuevaresidencia en un paraíso fiscal durante el periodo impositivo en que se efectúe el cambio de residencia y los cuatro periodos impositivos siguientes, con la salvedad de que se trate de trabajadoresasalariados que adquieran su residencia fiscal en el Principado de Andorra, cumpliéndose una serie de requisitos

He de comentar que a efectos fiscales lo que realmente importa es la residencia que se...
tracking img