Cuentas nacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1123 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La diferencia de los resultados de la descripción respecto a su objetivo y al contenido de sus hipótesis teóricas. Corresponde ahora a comenzar a estudiar como se construye un modelo descriptivo, tendrá un objetivo específico y estará sustentado en un determinado conjunto de hipótesis teóricas que orientaran el desarrollo de su cometido.

La mejor manera de realizar este estudio es basándolo enconsideraciones de modelos existentes utilizados en la practica.

Ese les denomina sistemas de contabilidad social, contribuirán a reforzar la necesidad permanente de obtener a cualquier modelo preexistente con una perspectiva crítica.

Si suponemos que se esta trabajando con un modelo descriptivo con un objetivo claramente definido, ello supone tener una realidad histórico social además dela actividad que se desea describir.

La información Analizada puede ubicarse en un cuadro construido sobre la base de determinados criterios que permiten ordenarlas para su estudio, se trata de una técnica típica de registro contable, un instrumento creado para sistematizar la información que se recopila en el modelo descriptivo.

En el análisis descriptivo todas las economías modernasfuncionan sobre la base de transacciones monetario- mercantiles.
El precio monetario es la unidad común medida en que se cuantifican los bienes y servicios.

Para asignar precios significa atribuir valores y describir actos económicos que suponen la producción y distribución que tienen valor, exige disponer de un conjunto de hipótesis teóricas básicas que expliquen la generación de ese valor.Ahora que se dispone de una unidad común de medida se puede expresaren términos monetarios; el desgaste físico de los medios de producción por ejemplo.

Para el análisis todo flujo físico de bienes, corresponde un flujo monetario o financiero; esto es utilizado por los sujetos de la economía analizada para intercambiarlo por bienes materiales integrante del flujo físico y así permitir que sedesarrolle su proceso de circulación.

Los medios financieros están en poder de los diferentes grupos de sujetos económicos. Cuando lo único que se ha cambiado es la realidad histórica a describir y no la forma en que se interpreta como se genera el valor económico, las hipótesis teóricas fundamentales siguen afirmando que el único recurso que genera ese valor es el trabajo humano.

Para unanálisis es necesario definir las variables macro que lo compondrán y que procuren referirse a los principales resultados de la actividad económica,

ASPECTOS FUNDAMENTALES DE UN MODELO DESCRIPTIVO PARA UNA ECONOMIA CAPITALISTA

Es preciso poyar este análisis en dos aspectos fundamentales, en primer término la dependencia de todo proceso descriptivo respecto a su objetivo al contenido de las hipótesisteóricas fundamentales que lo avalen.
En segundo lugar las connotaciones principales que presenta un modelo de descripción para una economía capitalista.

El carácter del análisis;
Un enfoque crítico del modelo descriptivo de naciones unidas.

Es una necesidad el realizarlo sustentándolo en un enfoque crítico a modelos ya existentes.
Permite apreciar el funcionamientode las categorías teóricas esenciales analizadas con referencia a un modelo de descripción que ya se ha utilizado en la práctica.

Posibilita efectuar una contratación entre su contenido y las principales connotaciones de las realidades históricas a las que se ha aplicado, de modo de poder evaluar el grado de adecuación existente al respecto, particularmente en lo que se refiere al contenido delas hipótesis que orientan la descripción.

EL análisis que sigue se apoyara en lo fundamental en la consideración del modelo descriptivo a partir de los análisis después de la segunda guerra mundial por parte de las Naciones unidas en la década de los 50.

La mejor forma de analizar un modelo descriptivo consiste entonces, en la consideración de uno preexistente, particularmente a...
tracking img