Cuento alvarito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuento: Un sueño muy real

El narrador: Era se una vez un niño llamado Alvarito que estaba en su colegio y vino un señor a explicar las consecuencias que habrán si no cuidamos el medio ambiente.Alvarito salio del colé muy procurado, tan preocupado que cuando se fue a dormir tuvo un sueño…………….. Empieza el sueño (aparece la OECD, Briics y la tierra)

Alvarito: ¿vosotros quienes sois?OCDE: Soy la OCDE, represento a 30 países que nos hemos un ido para cuidar a la tierra.

BRIICS: Yo soy Briics y represento a los países emergente (brasil, Rusia, india, indonesia, china, indonesia)El narrador: Aparece la tierra tosiendo.

Tierra: Tof Tof

Alvarito: ¿que te pasa?

Tierra: me estoy poniendo malita. ¿Sabes que pasara con migo si no me cuidáis?

Alvarito: Quepasara…….?

Tierra: NO habrá suficiente campos para cultivar porque la población crecerá y los campos se urbanizaran.
Al crecer la población también crecerá la contaminación. Por ejemplo con los coches que mecontaminan que emiten co2 que afecta a la capa de ozono produciendo el efecto invernadero

OCDE: Si pero estamos investigando nuevas tecnologías para el transporte como coches híbridos y autobusesverdes.

Alvarito: ¿y con los animales y plantas que pasara?

Tierra: Si continuáis así se extinguirán muchas especies. (Biodiversidad).

Alvarito: ¿Por que?

Tierra: Por que el cambioclimático me esta afectando mucho, afecto a los ecosistemas marinos, donde antes habían plantas ahora ya no hay. Mis tierras de cultivo han quedado desmineralizadas, por el uso intensivo de ellas. Yo necesitodescansar, pero la ambición de los humanos, me ha dejado infértil, lo que me ha provocado que me suministren alimentos químicos, contaminado el subsuelo, llegando a penetrar en los ríos subterráneosque desembocan en el mar, como consecuencia los peces también se están viendo involucrados.

Alvarito: ¿que vais ha hacer vosotros para evitar esto?

OECD: Castigar o premiar a las empresas...
tracking img