Ensayo sobre la familia trujillana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE LA FAMILIA TRUJILLANA

Trujillo, cálida ciudad de primavera. Antigua ciudad colonial de hermosas casonas, y que alguna vez fue también habitada por Moches y Chimús. En la actualidad,las familias trujillanas, van dejando un gran legado, y nos muestran sus singulares características, que tan originales nos hace, y que nos da más motivos para sentirse orgullosos de nuestrogentilicio: TRUJILLANOS.
Las familias trujillanas, son en su mayoría, cálidas como nuestro clima. Acogedores, amables y gentiles, son algunas de las denominaciones que podemos usar para describirlos.Católicos en gran parte, son fieles seguidores de santos como San Pedro (Huanchaco), o también las santas patronas Virgen de la Puerta y Virgen del Carmen, que reúnen a muchos creyentes en la capital dela fe (Otuzco), donde les dirigen sus oraciones esperando ser bendecidos.
La gastronomía trujillana es una de las mejores, no hay nada como un buen shambar para compartir los lunes en familia, o lasfuentes de ceviche y otros singulares platos de exquisitos sabores, que encantan.
Y si de tradición se trata, no hay familia de Trujillo, que se resista ante un extraordinario baile de marinera. Lospañuelos al aire, y las faldas largas, el sombrero de chalan, y a darle duro con el encanto. Uno no es trujillano, si no ama su marinera.
Por otro lado, la familia trujillana, es fiel reflejo delprogreso que queremos alcanzar en el país. Busca salir adelante, sin importarle los obstáculos, perseverantes que no se rinden ante las dificultades, si no que las aprovechan para fortalecerse aunmás, y volver a emprender la batalla contra la adversidad, y obtener el progreso que tanto ansía.
Tanto que decir de la familia trujillana, y tan pocas las palabras que la terminen, se resume que comoTrujillo, hay muy pocas ciudades y que sus gentes, son difícilmente comparables. Las familias, pueden ser diferentes en cada región del Perú, pero las trujillanas, son en particular, muy nobles de...
tracking img