Cuento de diario

Páginas: 5 (1156 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
Era una noche fria, de pronto se oyó un “toc toc toc”. Apurado el canguro embalsamado se dirigió a abrir la puerta. Era Miguelito. Tenia en sus manos un expediente. Llamativo y con bordes negros decía:

ASESINATO DEL FAMOSO CHICO DEMETRIO LATOV.

Antes de que se fuera Miguelito, Canguro Embalsamado le regalo un chupetín mas duro que una piedra. Miguelito se fue. El ultimo espía se puso ainvestigar. Fue a la escena del crimen cometido y encontró tres pistas: huellas de tortuga gigante, choclos todos abiertos y picoteados y un cuchillo lleno de sangre. Canguro embalsamado fue a ver a la victima, vio al pobre Demetrio Latov mucho más pálido de lo que estaba normalmente y además vio tres marcas de cuchillos en su rostro.

Fue en busca de aquella tortuga tan reconocida por todos losciudadanos locósmicos. La encontro rapidamente y la lleno de preguntas:

-¿En donde estuviste la noche del asesinato?
-Estaba durmiendo en mi casa...
-¡Diga la verdad! ¡no me mienta!
-Estaba durmiendo en mi casa...
-¿Si usted me esta diciendo la verdad, Por qué hay huellas de tortuga en el lugar del asesinato?
-¿Que asesinato?
-¡no se haga la tonta!
-¡mire señor yo no se nada de eseasesinato y ahora no me moleste, estoy tomando té!

Canguro embalsamado estaba muy enojado porque la tortuga gigante no le respondió nada. El ultimo espía fue a buscar al loro pelado a la casa del patrón y empezó a interrogarlo:

-¿En donde estuvo la noche del crimen?
-¡Rica papa! ¡Rico té con leche! ¡Rica papa!
-¡¡¡¿En donde estuvo la noche del crimen?!!!
-¡Rica papa! ¡La patita Pedrito!¡Rica papa!
-!No me lo haga difícil señor! ¿En donde estuvo?
-¡Rica papa! ¡Rica papa! ¡Rica papa! ¡Rica papa!
El ultimo espía estaba muy molesto y harto de que nadie le contestara las preguntas. Fue a ver a Juan Bautista que era el mejor amigo de Demetrio Latov. El dijo que vio la escena del crimen por que siempre Demetrio lo invitaba a su casa. Antes de que lo asesinaran fue a buscar a Rouch, elperro de su gran amigo. Vio desde el jardín que en su ventana había manchas de sangre, fue corriendo a ver que paso. Cuando llegó al cuarto de Demetrio vio al asesino y a su mejor amigo muerto. El sabe quien lo mató. Canguro embalsamado le dijo: -Bueno no lo digas ahora, decilo mañana.
Eran las 11 de la noche, Juan Bautista estaba despierto porque sintió que algo pasó en su casa. Escuchó muchosgritos en su living, eran gritos muy agudos.
Fue a abajo a investigar quien era el que gritaba, era su hermana porque vio que su mamá estaba muerta y había un señor, el mismo señor que el había visto asesinando a su amigo. Justo cuando lo vio, el asesino le tiro un balazo el cual le pego en la cabeza a Juan Bautista, cayó...
Ya era de madrugada y Juan Bautista tendría que estar diciendo quien matóa Demetrio. Las personas esperaron horas y horas y nunca llegaba.
El loro pelado, la tortuga gigante y el ultimo espia fueron a investigar a la casa de Juan Bautista. Tocaron el timbre muchas veces y nadie abria. Llamaron a los bomberos y a la policía, que forzó la puerta para abrirla. Cuando la abrieron entraron a su casa y vieron que Juan Bautista estaba muerto con una bala en la cabeza ytambién sus familiares habían sido asesinados. Todos se preguntaron quién sería el asesino de las inocentes victimas. Canguro embalsamado dijo:
-Yo se quien mato a Demetrio, Juan Bautista y sus familiares.
Todos entusiasmados le preguntaron quien fue y el dijo:
-El asesino que mato a todos los inocentes es: Lucia Fernanda
Todos cuando escucharon decir que la asesina era Lucifer fueron a su viviendacon todos los policías de la ciudad. Llegaron a su casa, forzaron las puertas, la agarraron y la arrestaron. Ella siempre dijo que no fue quien asesino a las personas. Cada tanto, Roco y su hermana iban a visitar a Lucifer. Llego el juicio crucial, el juicio en que si gana Lucifer se va de la carcel. La señora juez dijo:
-Que empiece la sesión
-Que pase la señorita Lucia Fernanda.
Después...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis del cuento el diario del muerto
  • Diario Cuentas Por Cobrar
  • Catalogo de cuentas y los diarios especializados
  • Asientos de diario y cuentas t
  • Contabilidad Cuentas t Mayor y Diario
  • Cuentos Y Relatos De La Vida Diaria
  • CUENTO DEL DIARIO DE ANA FRANK
  • Un diario que cuenta hechos desde 1911-1916 republica dominicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS