Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relación con otros estándares

Como ya se ha indicado, Unicode está sincronizado con el estándar ISO/IEC conocido como UCS o juego de caracteres universal. Desde un punto de vistatécnico, incluye o es compatible con codificaciones anteriores como ASCII7 o ISO 8859-1, los estándares nacionales ANSI Z39.64, KS X 1001, JIS X 0208, JIS X 0212, JIS X 0213, GB 2312, GB18030, HKSCS, y CNS 11643, codificaciones particulares de fabricantes de software como Apple, Adobe, Microsoft, IBM, etc. Además, Unicode reserva espacio para fabricantes de softwareque pueden crear extensiones para su propio uso.6
Repertorio de caracteres

El elemento básico del estándar Unicode es el carácter. Se considera un carácter al elemento más pequeñode un lenguaje escrito con significado. El estándar Unicode codifica los caracteres esenciales —grafemas— definiéndolos de forma abstracta y deja la representación visual (tamaño,dimensión, fuente o estilo) al software que lo trate, como procesadores de texto o navegadores web. Se incluyen letras, signos diacríticos, caracteres de puntuacion, ideogramas, caracteressilábicos, caracteres de control y otros símbolos. Los caracteres se agrupan en alfabetos o sistemas de escritura. Se considera que son diferentes los caracteres de alfabetosdistintos, aunque compartan forma y significación.

Los caracteres se identifican mediante un número o punto de código y su nombre o descripción. Cuando se ha asignado un código a uncaracter, se dice que dicho caracter está codificado. El espacio para códigos tiene 1.114.112 posiciones posibles (0x10FFFF). Los puntos de codigo se representan utilizando notaciónhexadecimal agregando el prefijo U+. El valor hexadecimal se completa con ceros hasta 4 dígitos hexadecimales cuando es necesario; si es de longitud mayor que 4 dígitos no se agregan ceros.
tracking img