Cuento de niños

Páginas: 9 (2026 palabras) Publicado: 6 de abril de 2010
EL REGALO MÁS GRANDE

Esta estupenda historia se desarrolla en una de las Villas más hermosas de Santander y porque no del país entero.

Una Villa mágica, llena de alucinantes historias, paisajes frondosos, llanuras interminables, árboles grandes y fuertes como gigantes de cuentos, todos los días su cielo se baña de sol brillante como el oro y en las noches puedes imaginar figuras con lasestrellas; quiero confesarles que en mis pocos años de existencia nunca he visto un cielo tan lleno de vida como el de mi Cimitarra querida – La Villa de la Felicidad.

La Villa de la Felicidad entre tantas cosas hermosas que tiene, tiene algo mágico… sus habitantes son ratones…

¡¡Sí!! Así como lo escuchan son ratones, pero no simples ratones, son pequeños personajes con diversascualidades. Tienen todo lo necesario para vivir sin complicaciones, tienen un rato-hospital, un puesto de ratones policías, escuelas para ratoncitos, ratones bomberos, y en fin… Todo lo que te puedas imaginar.

Mi mamita es la profesora de primaria, la más tierna y consentida por todos sus alumnos ratoncitos, su nombre de pila es Angélica, ella se dedica sin problemas a cada uno de susratoncitos sin esperar nada a cambio…bueno salvo su cariño y amor.

Mi papito Lucho, es el ratón más apuesto de la Villa…Eso dice mi mamá, es el mejor carpintero de la región, pues con sus manos y su gran imaginación ha hecho cosas hermosas…

La vida de la familia Villalba Rodríguez transcurría normal, cada uno se dedicaba a su quehaceres; hasta que un cierto día mi mamita empezó a tener extrañossíntomas, esto indicaba que la familia crecería y que en poco tiempo llegaría un ratoncito bebe, ¡¡sí!!, así como lo escuchan…Fue la mejor noticia que papá ratón y mamá ratona pudieron recibir.

A partir de ese día sus vidas cambiaron radicalmente, mamá ratona por su estado y su enorme panza redujo su horario de clases; papá ratón, por el contrario incrementó sus horas de trabajo en lacarpintería, esfuerzo y motivación era su lema pues pronto seriamos tres, pronto llegaría… EL REGALO MÁS GRANDE DEL MUNDO…Según mis padres.

Por cuestiones de trabajo papá ratón debió partir hacia la gran capital, aún sin querer debía hacerlo, era necesario alejarse un par de días de mamá ratona y de mí… su bebe ratón… yo estaba próximo a llegar, con mucho dolor papá ratón partió.

Al llegar asu destino papá ratón, inició su trabajo, era una obra que duraría 2 meses. Papá trabajaba día y noche sin parar, el 06 de abril de 2007 estando en eso recibió una llamada más o menos a la 7:00 de la noche era mi tía la ratona Adriana informándole a papito que mamá se encontraba en el rato-hospital de Bucaramanga a punto de traerme al mundo, papá ratón al recibir esta noticia entró en unsilencio ensordecedor, tardé como 3 horas y 53 minutos en nacer, este tiempo para papá fue interminable hasta que el rin del teléfono por segunda vez le informaba que ya había nacido su hijo a quién llamaría SEBASTIAN ANDRES VILLALBA RODRIGUEZ, ésta noticia pronto se difundió por toda la familia (Abuelos, tíos, primos), todos se llenaron de alegría, en especial papá ratón que a kilómetros dedistancia de casa y aún siendo tan fuerte no pudo evitar dejar rodar por sus mejillas un par lágrimas de felicidad, irradiaban amor, ternura y muchas ganas de vivir y de seguir adelante por mí… su bebe ratoncito y mamá ratona.

Papá ratón como saben debía entregar su obra en 2 meses, pero era tanta la ilusión de ver su hijo ratoncito Sebas que redobló sus turnos, se esforzó al máximo y recibiósu recompensa, terminó la obra en 1 mes y 10 días, así que entregó si trabajo y partió en busca de su
familia; No sin antes comprar todo cuanto pudo, ropa, zapatos, juguetes, un coche para pasear y cuanta cosa fuera agradable a sus ojos, todo con tal de tenerme como un príncipe. Al partir hacia la Villa papá Lucho experimentó de nuevo aquella sensación de demora, pues sentía que el bus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuento ninos
  • Niños que cuentan cuentos
  • Cuentos de niños
  • cuento de niños
  • Cuentos para niños
  • Cuentos para niños
  • Cuento Del Niño Jesus
  • cuento y canciones para niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS