CREENCIAS Y COSTUMBRES DE LOS LLANOS

En Colombia y específicamente en mi región, las personas tienden a explicar distintos fenómenos, ya sea de la naturaleza ó desconocidos por medio de agüeros,sueños, adivinaciones y otros.

En mi opinión considero que no hay que creer ni dejarnos llevar por supersticiones, rezos, conjuros y todas esas creencias que vienen de generación en generación; puesestas desvirtúan la realidad de las cosas.

La gente tiene la curiosidad de saber lo que significan los sueños; entonces: si una persona se sueña con culebras es signo de chismes, con muertos es unmatrimonio, con piojos próxima fortuna, si se le cae un diente muerte de un conocido…

A parte de los sueños están también los agüeros como: ponerse la ropa interior al revés ahuyenta losmaleficios, la mata de sábila detrás de la puerta y encontrarse una herradura son causa de la buena suerte, colocarse la ropa interior de color amarillo trae prosperidad, el 31 de diciembre a las 12:00 pmsalir corriendo con una maleta a darle la vuelta a la manzana significa viajes en el año nuevo.

Las creencias más comunes en mi región son los rezos; principalmente se reza el ganado para que se lesmuera los gusanos y las culebras no les cause la muerte, el cuajo para que la persona se sane, la mordedura de serpientes para quitar el dolor y posterior sanación, se reza el dolor de una muela, lapicadura de una raya…

Estos rezos se utilizan para conseguir la sanación de personas y animales. También existen otros con el objetivo de retener personas al lado (rezos para enamorar), para hacerpadecer a alguien de alguna enfermedad y en el peor de los casos causarle la muerte.

Las adivinaciones por medio del cuncho del tinto, lectura de las cartas, del tabaco, huella de las manos, etc.Todas estas supersticiones tratan de dar una explicación a los misterioso o desconocido distorsionando el verdadero sentido de lo sagrado.

Se debe amar, respetar a Dios pero no exagerar en sus... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Creencias y costumbres de los llanos. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Creencias-y-Costumbres-De-Los-Llanos/203871.html

MLA

"Creencias y costumbres de los llanos" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Creencias-y-Costumbres-De-Los-Llanos/203871.html>.

MLA 7

"Creencias y costumbres de los llanos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Creencias-y-Costumbres-De-Los-Llanos/203871.html>.

CHICAGO

"Creencias y costumbres de los llanos." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Creencias-y-Costumbres-De-Los-Llanos/203871.html.