Cuento del babalusco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuento del Babalusco

Cito vivía en una bolsa obscura y húmeda, al principio nadie sabia su nombre hasta que él mismo se lo invento.
Era redondo a ratos, otras era ovalado, transparente a veces y algunas otras amarillo y siempre chiquito chiquito chiquititito. Casi no hablaba con nadie más bien se la pasaba soñando a veces se imaginaba que era un león furioso, otras soñaba que era un ratón, yotras que era el corazón de un dragón latiendo para bombear la sangre por las venas comenzaba a repetir –BOOMBOOM, BOOOMBOOOM, y cuando el dragón corría había que bombear mas sangre BOOOMBOOOM y si el dragón corría mas BOOOMBOOOM BOOOMBOOOM BOOOMBOOOMBOOOM ay despertaba de un brinco.
Casi siempre estaba contento pero tenía sus arranques de furia, de repente se ponía serio y gruñón y lossueños de su cabeza enmudecían de susto, sobre todo si alguien le hacia la pregunta fatal. -¿Oye y tú que eres?
Nada le enojaba tanto como esta pregunta porque en el fondo no lo sabía, ni siquiera sabía si era el o ella. Le hubiera gustado ser algo aunque fuera una lombriz, pero Cito no tenia forma de nada, cansado de no saber que era decidió -la próxima vez que alguien me pregunte que soy voy adecir… que soy… que soy un BABALUSCO.
Los babaluscos en realidad no eran nada la verdad es que el nombre de Babalusco era un invento suyo, pero cuando le preguntaban -¿Oye y tú que eres? con mucha seguridad explicaba que era un Babalusco y los Babaluscos eran seres muy interesantes, a veces transparentes y a veces amarillos, algunas otras redondos y otras ovalados.
Así vivió feliz durante algunosdías, porque con este invento desaparecieron sus motivos de enojo.
Un día estaba medio dormido flotando es su casa cuando comenzó a dar vueltas en un remolino y algo entro en su interior no tubo tiempo de saber ni como pero la nueva visita se introdujo en su piel y comenzó a fundirse con el mismo, inmediatamente se formaron en sus entrañas dos pequeños soles que jalaban y jalaban unos hilitos quefinalmente se partieron a la mitad. Después de los hilitos todo el comenzó a dividirse, primero en 2 y luego cada pedaso en otros 2 para formar 4 y luego esos 4 en 2 cada uno para hacerse 8, luego 16, luego 32, 64, 128, 256, 512 y miles y miles de pedasos, para colmo una extraña corriente lo arrojo fuera de la bolsa obscura que era su casa. Afuera había agua, luz y ruido, pero apenas y pudoescucharlo, porque repentinamente su piel se hizo dura como una pared.
De pronto se quedo todo muy quieto, estaba encerrado y se acostumbro a seguirse partiendo en miles de pedasos y comenzó a adoptar una forma rarísima, a lo mejor se estaba convirtiendo por fin en algo definido, se había salvado de ser un Babalusco, ahora su forma era ovalada siempre. Estaba pensando cuando… una parte de si mismose deformo como 2 tiras largas, parecía que se le estuvieran formando unas patas, a lo mejor se estaba convirtiendo en un animal de 2 patas como en un pollo, pero de pronto sintió otra tira mas ¿seria que había animales de 3 patas?, no ya eran 4, 4 tiras como patas, Cito se sintió emocionado, pensó que talvez ya esta convirtiéndose en león o leona, ahora podía contestarle a sus amigos que ya sabiaque era, era un león, pero el entusiasmo comenzó a bajar cuando descubrió una quinta tira, porque los leones no tienen 5 patas, se sintió mejor al pensar que esta podría ser la cola del león.
Solo que una sexta tira comenzó a brotar y los leones no tienen 2 colas, era un animal con muchas patas, un… un... Un pulpo, sí era un pulpo no tardarían en salirle otras 2 patas para completar 8 pero lasotras 2 tiras esperadas no salieron, además su cuerpo era demasiado alargado para ser el de un pulpo y estaba cubierto por una especie de coraza dura, en la cola tenía 4 piquitos que parecían aguijones y bajo su barbilla escondía una especie de tenaza plegable como una mano que se puede estirar muy rápido para volverse a encoger.
Antes de descubrir que animal era comenzó a sentir unas ganas...
tracking img