Cuento del fedalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prof. Estibaliz Pérez

Feudalismo

En esa mañana el sonido de la desesperación lo despertó, apenas se levanto llego su madre gritando,- ¡Marcelo, Marcelo! Corre vamos al refugio nos atacan. Aloír esas palabras lo único que hiso fue agarrar su almohada y salir corriendo al refugio donde lo esperaba su familia para protegerse de la destrucción de su pueblo.
Al mes termino el ataque a supueblo y al salir del refugio no estaba nada destruido pero todas sus pertenencias desaparecidas como arte de magia. Ya los barbaros se habían ido pero todos sabían que ya no iban a tener la mismaseguridad de siempre, el peligro era contundente.
Más tarde en ese día, llego el buque de los robles al mercado a hacer alarde de sus grandes murallas que fueron impenetrables para los barbaros y desus múltiples riquezas; como de costumbre todo el pueblo se tiro a sus pies solicitando dinero y cosas de valor, pero el padre de Marcelo fue más inteligente el le dijo al duque que si él le ofrecíaprotección él trabajaba sus tierras, entonces el buque acepto pero con una condición que de las cosechas que producía el se quedaba con un 70% y que todas las generaciones de su familia tenían quetrabajar para él, lo que era un pacto eterno por seguridad.
Al día siguiente empezaron a construir una casa dentro de las tierras del buque ya que le cedió unas tierras para su casa y una pequeñahuerta. No tan largo se veía el castillo donde vivía el señor, era grande gris con soldados en el techo y en las puertas como una gran fortaleza.
A los pocos días el pueblo se dio cuenta de el trato dela familia de Marcelo con el señor, y algunos decidieron hacer lo mismo y el buque acepto con el mismo trato que le dieron a la familia de el, pero el papa de el tenia una cierta autoridad superior alos otros ya que fue el primer trabajador del señorío.
Ya terminada la casa se mudaron dejando atrás el pueblo y más importante al peligro. El primer dia de trabajo fue exhausto porque las tierras...
tracking img