Cuento: la zorra y el mono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1231 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Zorra y el Mono.
Hubo una vez que en el bosque dejó de llover por varios meses y por eso los animales estaban pasando mucho trabajo y necesidades, entre ellas la falta de agua para satisfacer su sed.
Los ríos se habían secado por completo, no se veía agua por ninguna parte; los árboles estaban marchitos y comenzaban a despedir sus hojas secas, el suelo del bosque parecía cubierto por unacrujiente alfombra marrón.
Todos los animales estaban flaquísimos; en ocasiones se les podía ver los huesos y los intestinos debajo de la transparente piel.
Ninguna de las aves podía levantar su vuelo por la gran debilidad en sus músculos y el gran acartonamiento de sus plumas. En una ocasión un Gavilán Pio Pio, trato de levantar su vuelo para explorar el bosque en busca de agua y tuvo queaterrizar de emergencia motivado a que sus plumas se iban quebrando a medida que aleteaba; desde ese día sus compañeros lo empezaron a llamar por cariño “Media Pluma”.
Los peces de los ríos, viendo que la sequía era para largo, convocaron una asamblea de peces (hembras y machos), para tomar las acciones que resolvieran su futuro inmediato.
-Yo opino, dijo el Bagre, que la mejor idea sería beber unamenor cantidad de agua por día, para ahorrar la reserva.
-Bueno, yo creo, alegó la Guabina, que mejor sería que los Perros de Agua colocaran un muro de contención con suficientes ramas, para evitar que vengan los Elefantes a tomar agua a nuestros ríos, porque cada uno se toma hasta 150 litros, imagínate, fin de mundo.
-Eco, mencionó El Pavón, así si es verdad que vamos a solucionar el problema,imagínense un elefante muerto por la sed y que caiga dentro del río, entonces serían dos los problemas: la falta de agua y la pudrición del elefante.
En eso salto la Piraña y dijo:
-Que va chamo, eso no sería problema por eso no se preocupen, porque entre nosotros acabaríamos con el elefante en cinco minutos.
En la reunión estaba La Tonina (Delfín de Río), un pez que poco hablaba, pero que eramuy respetado por su inteligencia, quien se paró en su cola delante de todos y dijo:
Compeceros, no entren en pánico, que para todo hay una solución; lo que debemos hacer todos y de una vez, es aprovechar las fuerzas que nos quedan e irnos nadando hasta algún río de Brasil, hasta que vuelva a llover por acá, me han llegado buenas noticias de que el río Amazonas esta full.
Olvídense de todos losjuguetes de los muchachos, tomen solo lo necesario y de uso personal, amarren bien las puertas de sus covachas y arranquemos de una vez.
-Bieeeeeeen, vaaaamos, dijeron al unísono todos los peces, y arrancaron hacia el otro país, entre ellos iban el Caimán y la Anaconda.
A todas estas, los animales de la selva, ya debilitados y viendo el éxodo general de los peces, también optaron por reunirse,para lo cual convocaron a una asamblea de animales (machos y hembras), con la finalidad de tomar una decisión que salvara sus vidas.
Como rey de la selva, el León inició la sesión y dijo:
-Bueno caballeros, la cosa está mal, aquí lo que hay que hacer es empezar a comernos los unos a los otros y que permanezca vivo el más fuerte.
A esto respondió el Ratón:
Ah, está bien, ¿Quién ganará en unalucha para sobrevivir, entre el león y yo?
-Bueno, Ratón, tu corres más duro y más rápido que el León, de repente lo agarras cansado y te lo comes tu a él. Dijo el morrocoy.
-No hay que volverse loco, adujo el Chivo, yo creo que la mejor solución sería mandar una comisión a Coro y Punto Fijo, con la finalidad de traer unas cuantas matas de Cardón, para extraerle el agua de su tallo y todostomaremos de ahí.
-Mira chivo tu lo que estás es loco, tu sabes lo que significa traer cardón de Coro y Punto Fijo; primero tiene demasiado puyas y en segundo lugar , ¿Quiénes van a traer los tallos de Cardón en el lomo? Manifestaron en una sola voz el Cachicamo, la Tortuga y el Morrocoy.
Mientras tanto, la zorra, astuta como siempre, observaba que el único animal que estaba gordo en la reunión,...
tracking img