cuento policial

Páginas: 8 (1858 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2015
Biografia

Paola Anabel Vaca Mueses nació el 8 de octubre de 2000, cursó sus estudios primarios en la Unidad Educativa Nuestra Madre de la Merced, a los 8 años realizó un curso de karate-DO obteniendo así varias medallas en esta disciplina.
Empezó sus estudios musicales a los 12 años especializándose en guitarra acústica y actualmente se encuentra finalizando su proceso formativo en la Escuelay Academia de Artes Musicarte, adquiriendo destreza y habilidad en escenarios diferentes presentando diversos géneros musicales.
Ahora mismo Paola está cursando sus estudios secundarios en la Unidad Educativa Nuestra Madre de la Merced en el tercer año de educación ciclo básico.






CAPÍTULO 1

Cuando la violencia se vuelve un tema con el que lidiar diariamente, las personas cambian, la vidaen sí se vuelve un interminable mar de incertidumbres.

Félix era un estudiante normalista oriundo de Iguala, México. Tenía 23 años y palpaba la realidad de su país como si fuera algo personal. De alguna manera sentía sobre sus hombros la desesperación de lograr un cambio. No solamente estaba en contra del sistema político actual, sino que su más grande preocupación era aquella que aquejaba atoda la población. México se había convertido en la cuna de varios carteles que tenían a gran parte del país en sus manos. La atmósfera de violencia y el sentimiento patriótico hizo que Félix se decidiera a participar en la marcha que tendría cabida en la capital Mexicana el 02 de octubre. Formar parte del cambio ahora se volvía realidad, pero tenía que conseguir más apoyo; al parecer sus compañerospodrían ser ese soporte que necesitaba.
Al día siguiente asistió a sus clases normalmente, pero la idea de convencer a cuantos más pudiera rondaba en su cabeza como un pequeño bichito que no para de revolotear hasta que consigue su objetivo.
Seguro Michael, Jefferson, Miguel y Juan lo apoyarían. Eran sus mejores amigos, aunque Jefferson se había unido a su clan de camaradas un poco tarde. ParaFélix no había cosa más valiosa en su vida que no fueran sus amigos y su familia; y siempre había tenido la suerte de encontrarse con amigos de verdad, o eso creía.
Una palmada en su espalda interrumpió sus cavilaciones. Miguel lo saludó y rápidamente Félix le contó su plan sobre la marcha.
-Tenemos que ir al D.F. Todos juntos- dijo Félix
-Cuenta conmigo-respondió Miguel-Hablaré con mis amigos delclub de música, y Juan puede contactar a sus primos, con ellos seguramente formamos un grupo muy grande.-Rió despreocupadamente.
Juan y Michael se unieron al grupo en seguida y Miguel, quien era un chico muy hablador por naturaleza, los puso al tanto de su plan en pocos minutos. Ambos accedieron y se comprometieron a hacer un llamado para reunir más interesados que quisieran brindar apoyo.
El másdifícil de convencer fue Jefferson.
-Y, ¿Ustedes piensan que todos esos cerdos van a escuchar a 20 mugres estudiantes? La verdad lo que ustedes necesitan es ayuda pero psicológica, porque nadie en su sano juicio se presentaría como carnada voluntaria ante todos esos matones-dijo Jefferson en un tono muy despectivo. Era claro que el plan no le apetecía en absoluto.
Una y otra vez Félix sepreguntaba por qué habían dejado que Jefferson entrara a su grupo, nadie lo aceptaba por alguna razón y ahora él sabía cuál era. Su posición negativa respecto a todo cambió el ambiente guerrero en el que en ese momento se encontraban todos.
Juan tan gracioso como siempre le dio un golpe amistoso en el hombro a Jeff y le aseguró que ningún “cerdo”, que era la manera despectiva con la que Jeff se refería alos policías, le tocaría un pelo de su rubia cabellera.
Después de convocar a la mayoría de estudiantes que pudieron, siendo así un número considerable de 57 personas, partieron hacia la ciudad de México a defender sus ideales, pero lo que no sabían era que sería muy difícil volver de su viaje.

CAPÍTULO 2

Cerca de Iguala, en Guajaca, Gabriel Cáceres se encontraba leyendo el diario. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cuento policial
  • El Cuento Policial
  • Cuento Policial
  • El Cuento Policial
  • Cuento Policial
  • Cuento policial
  • El Cuento Policial
  • Cuento policial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS