Cuento posmoderno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derrotado

Que simple sería pensar que lo que he hecho en mi vida ha sido para mejor, donde cada fracaso me ha llevado a otro fracaso. Que simple sería olvidar lo que me has dicho todos estos años,que no sirvo para nada, que no soy el hijo que esperabas, pero no soy simple y no quiero pensar que el esfuerzo que me ha llevado a fracasar no me ha dejado enseñanzas. Me ha quedado grabado que elesfuerzo es solo para valientes, para quienes no nacen con la vida arreglada, y viven en un mundo paralelo al mío, donde no existen piedras que te hagan tropezar, donde no existen los errores si condinero lo puedes arreglar.
“No siempre se tiene lo que se desea y no siempre se desea lo que se tiene”, eso me han dicho desde chico, eso me ha marcado desde chico. Si me hubieran criado otraspersonas, si hubiera nacido en otro lugar, en otro mundo. Si hubiera nacido en el “mundo sin esfuerzo”, mi vida sería diferente, la gente me vería de otra manera no como lo hace ahora, ahora que estoy en elfondo del abismo y que la salida no puedo encontrar, pues el camino es oscuro y lleno de pequeñas piedras que no me dejan subir.
No puedo nadar contra la corriente, la gente se mueve a un mismo ritmoy al unísono, no puedo encontrar mi camino, la vista se me ha nublado, mi sentido está extraviado. He tomado una decisión no podré aguantar más, quiero vivir, pero ser feliz, no mas resistir yo debomorir.

Resumen del cuento

El cuento es sobre una persona malgastada sicologicamente, presionada por sus miedos de la infancia y por sus miedos presentes, recuerdos, malas experiencias y queaunque ha tratado no puede olvidar el pasado.
Un factor importante en la decisión de suicidarse de esta persona es la sociedad, el sentirse incomprendido, el no pertenecer, el estar solo, el sentirse soloy sufrir solo, en resumen esta persona juntó todos sus demonios y esto provocó su muerte.

-Visión de mundo: Posmoderna o Contemporánea, porque esta persona como característica del hombre...
tracking img