Un poco de historia de la gastronomia en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SOBRIEDAD DE LOS NAHUAS

Desde el inicio de las épocas, antes de la llegada de los españoles a México, los mexicas tenían un gusto y un respeto por la comida, a pesar de que no existía lavariedad que existe hoy de alimentos, llevaban una vida muy sana y enriquecida en cuestión de proteínas, que ahora con los descubrimientos y estudios que se han hecho, nos damos cuenta de que su dentadura,cabello y su complexión corporal son de una persona que a sido cuidadosa con su alimentación, esto nos explica de por que algunas razas, o mas bien nuestra raza en aquel entonces, gozaba de una vidamas larga y sana.
La sobriedad de los nahuas nos dice de cómo se disipaba la disciplina y la seriedad en la comida, nos habla de la tortilla, su “origen” como nace, quien la hizo, El nopal, la lecturanos enfoca desde la apariencia de la planta, su textura, donde nace, los beneficios que ésta tiene, El maguey y todos los usos que nuestros antepasados le dieron y que hasta hoy se siguen utilizando,nos habla de Mayahuel, la diosa del pulque, que es su deidad protectora de cómo esta bebida a la par con el aguamiel; eran importantes para los macehuales y las plantas eran respetadas. Paraentonces, los mexicas organizaban sus banquetes como se hace el dia de hoy pero obviamente no con la mezcla y variedad que tenemos.

LA DOTE MEXICANA

Cuando los españoles buscaban en nuevo Méxicoespacias para sazonar su comida, encontraron el ají, que Colón lo encontró picante y lo clasificó como pimienta, pero también, ya con el tiempo encuentran una variedad de chiles, que en otros países sonescasos para preparar y emplear como lo hacemos en México. Cabe mencionar que ahora es difícil separar de las especias que los españoles introducen a la nueva España y clasificar, porque también lacomida Mexicana tiene mucha influencia de la comida española.
La dote Mexicana porta para los españoles la semillas como el frijol, maíz y huauhtli con lo que formaban figuras de dioses y se lo podían...
tracking img