Cuento regional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pucallpa, una ciudad exótica y encantadora por la majestuosidad de sus ríos, lagos y paisajes coloridos, sin embargo esto ha ido cambiando al pasar los años.

Cuenta la historia de una familia demonos, loros y también de una familia de seres humanos, como cada uno de nosotros.

Agucho, su esposa y sus tres hijos vivían cerca del río Imiría, en un encantador lugar lleno de diversos paisajescon una flora y fauna muy rica y a la vez variada. Se desempeñaban en cualquier actividad que la naturaleza podría brindarles; cazaban, criaban animales, recolectaban, pescaban, etc. Ellos eran muyfelices viviendo asi pues lo tenían absolutamente todo; una familia unida y un lugar al cual no tenían que envidiar con la calidad de vida en la ciudad.

Por otro lado cerca a esa vivienda, seencontraba la familia Ramona, conformada por varios monos, su hábitat principal eran los árboles, vivían trepándose de rama en rama y compartían el lugar con los loros y guacamayos . Al igual que la familiade Agucho eran muy felices en aquel entonces, sin embargo poco a poco esto fue cambiando de manera muy drástica.

Fuera de ese pueblo, en la ciudad, había iniciado el “boom” de la tala de madera.Claro esta que esto tenia que ser compensado hacia la madre naturaleza pues se decía que cada persona que talaba los arboles tenían que sembrar otros para que de esa manera se contribuya con el cuidadodel medio ambiente, además se tenia que sacar un permiso en Inrena. Sin embargo, eso solo fue una teoría para muchas de las personas que estaban dedicándose a ello. De igual manera, el desarrollo de laciudad estaba empezando a surgir pues la industria crecía más y más y lo que mucha gente no se daba cuenta es que con ello había mayor contaminación.

Meses después, Agucho se levanto temprano comode costumbre para iniciar con las actividades del día. Bajo al río para comenzar a pescar y se percato que las aguas estaban contaminadas y eso era muy inquietante para el y todos los que vivían...
tracking img