Cuento siul

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Siul

La oscuridad sumerge a la aldea en una completa calma, el silencio es imperante, el ambiente taciturno y las luciérnagas aún duermen.
Cada joven, mujer y niño busca cobijo en su cabaña,pero, ha diferencia de sus vástagos, los ancianos se aglomeran en el centro de la aldea para iniciar su misteriosa junta.

Todos, a diferencia de uno, visten túnicas negras, desgastadas y agujereadas ysus ojos giran en torno al más veterano y sabio, quien, postrado frente a una hoguera y luciendo las sedas blancas de sus ancestros, empezó a desenrollar un sin número de pergaminos.
Sonidosceceantes empezaron a emitirse de su boca; el gran sabio, en un lenguaje extraño y desconocido para nosotros, empezó su discurso.

Cada vez que el maestro alza su voz, el resto de inclinan su rostro ypronuncian en voz alta una palabra grabada en el ambiente por su particularidad. Parecía un numu lleno de magia y encanto, presente en cada reunión.
Namsaya, así llaman al gran sabio postrado frente aellos, cubierto de blanco, de ojos grises, cansados y cristalinos.

El frío empieza a colarse entre las ramas secas de mi cabaña, el viento amenaza a diario con llevarse nuestros hogares mientrasdormimos, pero mi curiosidad es más fuerte, quiero saber porque desde aquella vez, se reúnen todas las noches en secreto, quiero descifrar ese extraño dialecto, quiero registrar cada palabra, cadamovimiento.

Namsaya alza un pergamino y lo extiende frente al resto de sabios. En aquel rioqui, un figura espectral se dibujaba, de grandes garras, alas de dragón y cola de serpiente, coronada con unossímbolos extraños “۵ ۳ ۶ ﻺ ﻥ”.
Parecen aterrados pero decididos, cada anciano saca de su túnica una piedra de diferente color, el gran sabio muestra una gema blanca, y el resto una amarilla, roja, negray azul.

Algo va a pasar, lo puedo sentir, el aire se ha tornado pesado, las flamas de la hoguera bailan en sentido contrario al viento, los ancianos alzan cánticos que nunca antes había...
tracking img