Diferencias del funcionalismo y teoría del conflicto en la sociología.
Adalsi O. Hernández
Universidad del Turabo

Diferencias del funcionalismo y teoría del conflicto en la sociología.
La sociología es la ciencia que estudia la sociedad y la interacción entre individuos y sociedad y su influencia en ellos de la sociedad o nivel social, así como lo que ocurre a la inversa, entre ellos y su nivel social y lo que influyen en la sociedad y el desarrollo de sistemas sociales diferentes. Elfuncionalismo a su vez considera a la sociedad como un conjunto de partes que interactúan y que el mal funcionamiento de una parte obliga a reajustarse a la otra.
A través de la historia han existido muchos y muy variados criterios sobre estos aspectos algunos de los cuales mencionare en este trabajo, como por ejemplo la teoría de Max Weber quien planteaba que los psicólogos deben no solo observar sino interpretar, teniendo en cuenta los pensamientos subjetivos y los sentimientos queconducen a las acciones, su teoría fue llamada de racionalización, pues abarcaba todo aspecto en ella (cultural , social y político),defendiendo que una organización social distinta al occidente moderno podría cambiar la orientación de los individuos hacia una acción más racional y menos tradicional. La teoría de Talcott Parsons se denomino funcionalismo estructural , considera la sociedad como una globalidad para buscar las funciones especificas que deben desempeñar los individuos , o grupos oinstituciones para que la sociedad perdure.Emile Durkheim consideraba que los vínculos sociales compartidos mantienen unida la sociedad moderna, en su opinión valores como la moralidad y la religión, compartidos como valores comunes producen enlaces cohesivos que provocan un orden social, y que la confianza mutua y la interdependencia crean una conciencia colectiva. en sus estudios utilizo como base de sus teorías muchos materiales de estudios antropológicos. Adam Smith tiene la teoría de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Teoria del conflicto y el funcionalismo. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Del-Conflicto-y-El-Funcionalismo/421923.html

MLA

"Teoria del conflicto y el funcionalismo" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Del-Conflicto-y-El-Funcionalismo/421923.html>.

MLA 7

"Teoria del conflicto y el funcionalismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Del-Conflicto-y-El-Funcionalismo/421923.html>.

CHICAGO

"Teoria del conflicto y el funcionalismo." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Del-Conflicto-y-El-Funcionalismo/421923.html.