Cuento (suicidio)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1175 palabras )
  • Descarga(s) : 18
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En Hogsmedan, una país cercano a Francia; donde sus habitantes tenían un acuerdo socio-político, para evitar toda tentación un alzamiento de poder, como raptos de tierras y frecuentes maltratos que se presentaban en las distintas provincias cercanas a está. Toda la gente de Hogsmedan pactó no al abuso de poder, en sus recursos de naturaleza (alimentación), salud y educación; que fuera equitativapara que nadie tuviera ni más ni menos que otro, todos vivían muy tranquilos, gracias a su “régimen socio-político acordado”.
Carlo uno de los habitantes de dicho país apoyaba mucho a su nación porque se sentía que su familia tenia una proyección de vida asegurada por un largo periodo. El trabajaba como gerente en una de las grandes fabricas exportadoras de petróleo de Hogsmedan; él sabía quetenía que hacer con aquella gente que en un determinado momento se quedaba sin dinero lo más obvio prestarle y aquel sabía que tenía que devolverlo.
Este acuerdo iba muy bien hasta dos años después, cuando al gobierno francés empezó a darse cuenta de que era un país muy organizado y equitativo pero aun así rico; y como a ningún gobierno esto le conviene, decidió organizar un tropel en contra deHogsmedan ya que ellos no contaban con un ejercito de batalla, solo algunos soldados por si se daba una discusión entre habitantes, pero no para una guerra de territorio contrario que era lo que Francia se proponía mandando a soldados de guerra para una invasión masiva de su ejercito.
Los principales representantes de Hogsmedan, que eran los gerentes de las grandes empresas, un representante de losmédicos por ciudades, dos representantes de los empleados(hospitales, empresas, docentes, vendedores) y el fundador de los pocos soldados con los que contaba Hogsmedan. Realizaron una junta a la que ellos proclamaban SABIDURIA EN CASOS DE URGENCIAS, todos aquellos representantes daban las opiniones de su respectivo grupo de empleo.
Mientras que los franceses disponían letreros donde asegurabanla imposición de nuevas reglas e impuestos demás de el 30%.
La junta y los habitantes de Hogsmedan se reunieron en el centro del país, para demostrar el desacuerdo con los invasores franceses, proclamaron ese día como ¡NO AL SUICIDIO, QUEREMOS VIVIR, NO AL SUICIDIO! Y cada ves repetían mas esta frase.
Los principales representantes de dicho país se reunieron a una junta con el presidenteFranco Delacur de Francia, oponiéndose rotundamente a volverse un país capitalista, con una deuda externa por la maquinaria requerida para su país, ya que ellos la conseguían de su economía con un poco de rigidez.
Ellos se apoyaban que si accedían a modo político capitalista, la mayor parte del país sufriría su suicidio. Carlo decía:
-El suicidio no solo consiste en quitarse la vida, a diarioustedes están suicidando a los habitantes de sus países incrementando los impuestos, porque algunos no tendrán como pagarlos y mucho menos como alimentarse ellos y sus hijos. Nosotros no queremos un país suicida como el suyo; cada día sacando una nueva ley que nos prohíba de vivir y aun mas dejar de ser libres cumpliendo las reglas de una partida de marionetas que se alimenten de nosotros.
En esemomento el presidente Franco, se indispuso un poco, ya que para el era una de las mejores salidas en las que un país se podía proyectar.
-Marionetas eso es lo que usted estimado Carlo nos dice, que nos alimentan? , por favor nosotros somos el centro de una nación los que ayudamos a que no caigamos en fracasos. Los queremos ayudar así ustedes no quieran, tampoco es un suicidios y si lo fuera que,les estamos proponiendo a ustedes que creen una nación si la quieren imperialista eso ya es decisión de cada uno de los que estamos presentes en este momento; mi idea es que creemos un gobierno en el que podamos manipularlo, donde la gente tenga acceso a la salud obvio para generar la necesidad de adquirirla y así tener mas ganancias para el país, así mismo con la educación y los servicios...
tracking img