Cuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Monique y Rubén, una pareja que se había unido desde muy jóvenes. Ellos habían tenido a Pablo a los 18 años, pasaron duras penas, pues sus padres no los había apoyado del todo. Solo los papas de Rubén. Pero aun así se sentían un poco desconcertados por la irresponsabilidad de su hijo. Al principio fue muy difícil para Monique y Rubén, ella tuvo q dejar sus estudios, es decirjamás hizo la universidad, Rubén si pero al mismo tiempo trabajar duramente para darle de comer a la que se formo su familia.
Los dos estaban muy enamorados y al parecer con la llegada de Pablo, todo mejoraría sus vidas, pensaban en lo afortunados que serian al tener un bebe.
Pero conforme iba pasando el embarazo de Monique, las cosas fueron empeorando. La crisis en casa era muy dura, a Rubén no leiba tan bien en el trabajo, llegaba muy cansado, empezaron peleas entre ellos, discutían, estrés, angustia, ansiedad, desilusión, depresión. Miles de cosas pasaban por sus mentes.
Monique llego a caer en depresión. Para ella fue muy difícil pues llevaba a un bebe en su vientre. Su mama se acerco a ella platicaban. Ella se calmaba, aparte de que las unió nuevamente, pues al principio su madre noquería saber nada de ella por la edad en que su hija se había embarazado.
Pasaron los días. Y las cosas no cambiaban. Monique llego a pensar que Ruben la dejaría. Se habían distanciado. El estaba muy metido en el trabajo y en sus estudios, ella lo entendía eran sus estudios, pero la relación como pareja ni el apoyo como papa se estaba viendo de la parte de el.
Por fin llegaba el dia en que Pablonacería, Monique estaba muy feliz, era su sueño. Tener a su niño entre sus brazos, a quien durante 9 meses lo tuvo en su vientre.
En esos días ruben y Monique se acercaron, platicaron de todo lo que había pasado. Lloraron y se disculparon. Actuaron maduramente y con responsabilidad. Ya no eran días de fiesta ni de antro.
Era la realidad ella a sus 18 años tendría un hijo con el. A pesar de quetenían su mayoría de edad. Se dieron cuenta de que nada era fácil.

El día del parto llego. Fue natural. Rubén estaba muy feliz por la llegada del nuevo bebe.
Ahí estaban los papas de Monique y los de Rubén. Las familias se habían unido.
Se notaba una sonrisa de felicidad en cada uno de ellos. Y sobre todo Monique y Rubén muy felices porque se sentían apoyados de sus padres.
Pablo habíallegado a la vida de todos. Tan pequeño e indefenso se veía el bebe. Rubén lo cargo por primera vez entre sus brazos. Sintió la paternidad. Era algo que jamás había experimentado. Algo que jamás había sentido. Fue un momento único para el y para Pablo. Una conexión inexplicable.
La familia de ambos estaba muy alegre.
Ya pasaron unos días.
Estando en casa las cosas mejoraron, las atenciones eransolo para Pablo. Monique ya no salía, ni a la tienda. Se tardo mucho tiempo en recuperarse pues no se había sentido muy bien del parto. Esas son las complicaciones que se llevan al ser muy joven.
Rubén tuvo que dejar de estudiar. Este fue un golpe muy duro para el. Pues su sueño era tener su titulo como “licenciado en derecho”.
Pero no pudo. Tenia que estar mucho más tiempo en casa para cuidar aMonique y a Pablo. Y aparte tendría que seguir trabajando. Eran otras las complicaciones.
La madre de Monique iba a visitarla unas cuantas veces, pero también quería que su hija aprendiera a ser una verdadera madre, claro la apoyaba siempre, pero tenia que darse cuenta de la responsabilidad que es un hijo. Sobre todo a esa edad.
Y lo hizo. Eran noches sin dormir. A cada rato preparar biberones,cambiar pañales, calmar al bebe. Entre otras cosas. Claro Rubén la apoyaba siempre.

Trataba de estar el mayor tiempo posible en casa para cerciorarse de que todo estuviera bien y que no les hiciera falta nada.
Aunque al paso de un tiempo Rubén empezaba a extrañar a aquella muchacha hermosa que había conocido una vez en una fiesta. Tan guapa con aquel vestido de lentejuela. Sabía que ya no...
tracking img