Cuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Sonidos de la tierra”
En una noche de lluvia, un chaneque con el diente flojo ayudaba al Dios Chac con su labor de la lluvia, de pronto noto que al caer la lluvia podía hacer música. Intrigado porsu descubrimiento empezó una larga búsqueda para saber con qué más podía generarla.

Un día mientras caminaba por la tierra analizaba los ruidos que generaban las cosas, de repente tropezó con unbote, al empezar a golpearlo y hasta maldecirlo por su descuido, noto que sonaba como los truenos que provocaban, él y sus compañeros chaneques al dejar caer los barriles llenos con agua.

Otro díamuy feliz, mientras silbaba por la calle noto que podía hacer de igual manera música con el viento, así que él, muy entusiasmado se dispuso a crear instrumentos de viento, tales como la flauta, latrompeta, el saxofón, entre otros muchos más. De igual manera un día descubrió por las prisas, (se le hacía tarde para llegar al trabajo) mientras se amarraba los cordones de sus zapatos, noto quegeneraban música al rasguearlas; así que el creo la guitarra, el violín, el chelo, entre otros muchos más.

Después de un largo tiempo construyo su gran quimera, una mezcla de casi todos sus instrumentosde su autoría. Esta gran quimera contenía desde botes, hasta lo que el llamo guitarras, una que otra concha hasta flautas.

El chaneque al tener su instrumento no sabía que nombre ponerle, así quefue a buscar al viejo sabio quetzal, este ser fue el mensajero de los dioses, el comunicaba a los dioses con los humanos. Cuando llego a la guarida del viejo sabio quetzal le pregunto:

* Disculpaviejo sabio quetzal, pero necesito de tu ayuda
A lo que contesto con una voz grave el quetzal:
* Si dime? Que se te ofrece chaneque del diente flojo?
A lo que el chaneque contesto:

* Hecreado un instrumento que contiene desde tambores hasta guitarras, una que otra concha hasta flautas.
* Pero no se qué nombre ponerle?

El viejo quetzal con una sonrisa en el rostro contesto:...
tracking img