Cuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Hormiga Leila

Había una vez una hormiga llamada Leila, vivía en un hormiguero muy lindo. Era el más grande del bosque, Leila era una hormigaobrera muy trabajadora y feliz, un día muy lluvioso salió a buscar comida, pero al regresar una gota cayó y borro el camino, Leila se preocupo y dijo:
*¡O no! ¿que hago?
Entonces se le ocurrió buscar un lugar para refugiarse, camino y camino y al fin encontró una cueva donde refugiarse. Pero derepente, apareció una gran gallina, entonces la hormiguita leila, como no había visto a una gallina nunca, pensó que era un ser amistoso, se le acerco y ledijo:
* ¡Oye amiga!
La gallina malvada, la miro y trato de comérsela, la pobre hormiguita gritando; corría y corría para salvar su vida. De repenteapareció una mariposa y Leila le pregunto:
* ¿Me ayudas?
Entonces la mariposa le dijo:
* ¡ claro! Sube a mi espalda y huyamos juntas.

Cuandose alejaron, llegaron a una cueva de la mariposa, la hormiguita le pidió a la mariposa q la lleve al hormiguero. L a mariposa la llevo y, la hormiguita leconto a su amigas todo lo que paso.
Todas las hormigas se reunían en la tarde, a escuchar a la hormiguita y a la mariposa y así la hormiguita Leila,se convirtió en la más sabia de todas por haber conocido el mundo exterior y sus peligros

“La solidaridad da paso a una gran amistad”

Este es uncuento que tiene valores y demuestra la cadena alimenticia, y el valor que cumplen los animales para nosotros.
Autora:
Magdelly Sthepania España V.
tracking img