Cuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] [pic]

Cuento

Catalina y la escoba

[pic] [pic]

Catalina y la escoba

Imágenes seleccionadas:

[pic][pic][pic][pic] [pic]

Pues erase una vez,en un lugar tan maravilloso, igualito igualito a uno de esos que salen en los cuentos, vivía una[pic] ( brujita )muy simpática, parlanchina, desorganizada y olvidadiza de nombre catalina esta brujita aun asistía al colegio brujas pues como ustedes saben toda bruja debe saber realizar encantamientos, hechizos, pociones y como toda bruja profesional saber volar en escoba era sumamente importante, asíque todos los días caminaba a la escuela con su mejor amiga una[pic] ( hada madrina) llamada cristina, que a diferencia de catalina cristina era muy precavida, cuidadosa y organizada con todas sus cosas. Un día cristina noto que catalina se veía preocupada así que le pregunto.

____Que te pasa catalina te veo preocupada, hoy te he notado triste.

Catalina con sus ojos llenos de lagrima leconto a cristina lo que le pasaba, __Ay, ay es que no sé donde deje mi escoba mágica creo que la olvide junto al estanque de las ranas pues me distraje jugando con una [pic]( rana), muy bonita y de colores muy extraños verde con morado de nombre Mauricio, estuvimos jugando toda la tarde y cuando llegue a mi casa ya no la llevaba, por lo que hoy tempranito antes de encontrarte en el camino parair a la escuela fui a ver a Mauricio y le pregunte por mi escoba y el solo me dijo

___ Uy, mi querida catalina no la he visto, pero no te preocupes te ayudare a buscarla, es mas tengo una amigo ¡Omar! el, es detective privado de esos que utilizan “lupa, capa y gorra”. Ve a la escuela y cuando salgas de clases búscame en el estanque que hay estaré con mi amigo.

Entonces dijo cristina:

__Yote acompañare al estanque, así seremos más los que te ayudaremos a buscar tu escoba, y ya no llores, seguro que la encontraremos (decía cristina mientras secaba las lagrimas de la brujita).

Una vez que salieron de la escuela la brujita y el hada madrina corrieron dirección al estanque de Mauricio la rana que por cierto ya las estaba esperando junto con su amigo Omar el detective privado.Hola Mauricio dijo catalina:

_Mira te presento a mi amiga cristina_.

Mauricio se quedo sorprendido al ver a Cristina y casi con los ojos tan abiertos como plato, expreso:

_Catalina tu amiga de casualidad es una hada madrina, de esas que conceden deseos y tienen varitas mágicas. Si dijo cristina de esas meritas soy yo. Pero no puedo conceder aun deseos hasta que cumpla los 12años y aun me hacen falta dos años ¡pues tengo diez! __Aaa dijo Mauricio con eso contestas mi duda porque yo me preguntaba que si eres hada madrina porqué no podías concederle el deseo a catalina de encontrar su escoba. Por eso cristina respondió aun no tengo doce años.

Mil disculpas dijo Mauricio:

_Les presento a mi amigo Omar “un súper detective privado” es muy bueno en su trabajo, haayudado a muchas princesas a encontrar sus tiaras perdidas, es más nunca ha fallado en ningún caso ¡detectivesco!.

Que tal Omar mucho gusto en conocerte, las chicas cuchichiaron entre ellas ¡mira pero que grandote esta Omar es un[pic] (elefante) investigador! ja ja rieron entre ellas.

En que les puedo servir dijo Omar, pues bien dijo cristina lo que pasa es que catalina perdió suescoba mágica y mañana tiene su última prueba de vuelo para ser una bruja voladora “certificada” y si no la encuentra no podrá llegar a la prueba y nunca le darán su licencia de vuelo. __Uy dijo Omar ese sí que es un gran caso por resolver no se preocupen yo las ayudare, pero necesito recabar todas las pistas posibles empecemos.

_ ¿Cuál fue la última vez que montaste tu escoba mágica? Y ¿En...
tracking img