Cuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HEREDERO DEL PALNETA
Caminando hacia el bosque Daniel con su abuelo Matías quien le contaba la gran suerte que tuvo de gozar al vivir en un planeta libre de contaminación, rico en recursosnaturales, y con una gran biodiversidad; esa época fue la más linda de mi vida.
(Daniel)- ¿Por que abuelo?
Por que la naturaleza nos proporcionaba toda clase de alimentos y en abundancia, libres decontaminantes, donde se podía criar animales para consumir sus carnes y todos sus productos en forma sana y así, era que la gente duraba más de 100 años.
(Daniel) ¿Y no se enfermaban?
Casi no Daniel; porque se respiraba aire puro, se bebía agua cristalina y se consumía una buena alimentación.
(Daniel) ¿Y por que ahora la gente no dura tantos años?
Hoy en día las frutas ya no son tan naturales comoantes, ahora son transgénicas y llenas de químicos como todos los demás alimentos, esto esta perjudicando notablemente la salud y la gente se envejece y muere mas rápido; debido también al aumento delas basuras, el calentamiento global, la producción de materiales no degradables y la tala de los bosques; sin tomar conciencia que el agua, el aire, los suelos tienen sus limites y los estamos aarrasando en un abrir y cerrar de ojos.
(Daniel) ¿Abuelo que pasara cuando yo sea grande?
En un futuro no muy lejano se tendrá que comprar el agua muy cara, respirar por medio de máscaras y por losescases de agua, la contaminación ambiental se pelearan unos con otros por tratar de sobrevivir.
Es por estas razones que algunas personas realizan actividades para proteger el medio ambiente.(Daniel) abuelo ahora entiendo por que los profesores se preocupan para que nosotros comprendamos los daños que estamos causando y lo que debemos hacer unidos para salvar el planeta.
Eso Daniel, tenemos queplanear como y que podemos hacer a partir de hoy.
(Daniel) Abuelito en mi colegio hago parte de los Ángeles Verdes un grupo o comité ambiental que nos hemos propuesto luchar contra el deterioro...
tracking img