Cuento

Páginas: 7 (1568 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
EL EXOTICO TESORO TOXICO

Había una vez una niña llamada Rosa Margarita flores de los pinos ella era una niña muy inteligente que vivía con su abuelo José Flores ella estudiaba en la primaria de su pueblo cursaba el 4 año, Su abuelo era un viejo carpintero y agricultor.
Ella solo tenía en la vida a su querido abuelo ya que su madre había muertoy a su padre jamás lo conoció,
por la mañana ella iba a la escuela y tenía que recorrer un gran camino por la vereda desde su cabaña hasta el pueblo que quedaba como a 2 kilómetros ella hacia 1 o 2 horas en llegar así que tenía que levantarse muy temprano y apurarse para llegar a tiempo a la escuela.
Ella siempre era muy puntual puesto que era muy responsable a no ser que se quedara dormida yera cuando se le hacía tarde.
Un día en su escuela su maestra les encargo un dibujo que tuviera pedazos de plantas arboles o flores etc. Y que simulara como un paisaje, a Rosa le agrado mucho la idea, al resto no tanto.
La maestra les explico que el mejor dibujo iría a una competencia de zona y en caso de queganara pasaría a la competencia de estado y luego a la nacional.
Rosa sabia que ella podía ganar siempre que le pusiera mucho empeño y esfuerzo a su trabajo ya que ella era muy creativa y dedicada por lo tanto nada mas llego a su casa y pues se dispuso a trabajar.
Su abuelo hacia una silla de madera, Rosa creaba ideas en su imaginación para su trabajo.
Rosa decidió salir al bosque a buscar lasmejores plantas para que su trabajo quedara impresionantemente y bonito ella le pidió permiso a su abuelo y le explico su abuelo le pidió que tuviera cuidado en el bosque porque era algo peligroso y también le dijo que en caso de que se le hiciera tarde y no encontrara lo que iba ir a buscar que se regresara antes de que anocheciera ella le dijo que si que cumpliría con todas las indicaciones que suabuelo le estaba pidiendo.
Rosita salió rumbo al bosque y su abuelo se quedo un poco preocupado pero le tranquilizaba el saber que rosita era ya una experta y conocía el bosque como a la palma de su mano.
Rosita camino, camino y camino cada vez más adentro del bosque ella disfrutaba mucho de estar ahí ya que era su lugar preferido porque desde pequeña iba acompañada de su madre ella se pasotoda la tarde en el bosque hasta que encontró una flor hermosa que nunca antes había visto era en realidad la más bonita con un color muy exótico como negro azulado era tornasol y cambiaba de color
Era hermosa a ella le fascino y la escogió entre algunas otras recolectadas ya como a las 6:30 decidió regresar puesto que ella sabia que faltaba muy poco para que obscureciera asi que regreso a casa.Al llegar fue con su abuelito que ya estaba un poco preocupado y Rosita le enseño la bella flor que encontró su abuelo se sorprendió porque el a vivido toda su vida ahí y nunca antes había visto una flor tan bella.
Rosita hizo su trabajo y lo termino antes de las 8 su hora de dormir al día siguiente en la mañana se levanto y vio que le habían brotado muchos granitos en su cara brazos manos ypiernas
Su abuelo al mirarla le dijo que seguramente tenia viruela y le dijo que así no podía asistir a clases.
Rosita le pidió que le diera permiso porque tenía que entregar su tarea en la cual se había esforzado mucho, solo por esto su abuelo la dejo asistir y Rosita feliz se apuro y llego a tiempo a su escuela
La maestra al ver a Rosita le dijo que no podía estar así en el salón pero Rosita leaseguro que no era viruela lo que tenia porque la viruela ya le había dado y aparte ella no tenia comezón la maestra decidió mandarla a la enfermería y la doctora de ahí le afirmo a la maestra de que la versión de rosita era verdadera pero que era como algo raro como si hubiera tocado algo toxico la maestra le permitió a Rosita quedarse en el salón ya que no era contagiosa su enfermedad
Les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS