Cuento

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013

Aunque parecen dos campos completamente separados, el arte no podría subsistir en el tiempo sin la Química
la Química y el Arte están estrechamente unidos. La Química no solo le puede otorgar alarte herramientas para su creación, sino también herramientas para su conservación y restauración. 
Proceso de conservación de pinturas
Acerca de una pintura, el análisis debe dividirse en suscuatro capas: el soporte (que puede ser un muro, tabla, lienzo u otra base), el fondo o preparación aplicada al soporte para hacerlo mas receptivo a la pintura, el dibujo o las capas pictóricas y la capaprotectora (barniz). Cada uno puede presentar algún daño a la pintura; el soporte puede estar cortado o delicado, la pintura puede haberse levantado, agrietado o cambiado de color y la capa protectorapuede estar cubierta de polvo u oxidada (tomando un color pardo oscuro).
El proceso de restauración se inicia generalmente con la reconstrucción del soporte, en caso de que éste se encuentre dañado.Si el ambiente donde se encuentra la obra es muy húmedo la contracción y expansión de las fibras puede afectar a la capa pictórica como también propiciar la aparición de hongos o plagas. En caso deque el ambiente sea demasiado seco, materiales como la madera, el cuero y el papel tienden a resecarse y quebrarse.
Luego sigue la limpieza de la superficie de la obra donde la extracción del barniz enuna de las etapas más exigentes en el tratamiento, ya que es irreversible y los solventes deben ser adecuadamente testeados para que no dañen la pintura. Los compuestos orgánicos más utilizados en lapintura y el barniz están constituidos por aceites secantes, aglutinantes proteicos , ceras naturales, resinas naturales y sintéticas. Antes de su utilización se pueden realizar pruebas quedeterminen la solubilidad del barniz y la pintura. Generalmente se utilizan solventes orgánicos a base de agua. La importancia en los solventes radica en su interacción con el resto de la pintura. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS