Cuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Este es un cuento que se basa en hechos reales, donde se relata la historia de las experiencias que vivieron unos estudiantes del Fe y Alegría “Cardenal Marcelo Spínola”, mientras cursaban 4° año de Bachillerato.

Todas esas experiencias vividas se expresan de esta manera, relatando en este cuento la formación de una Cooperativa hecha con el fin de mejorar el mundo en quevivimos, para así dejar una huella inolvidable.

Esto con llevo de esta forma a la realización de un gran proyecto que llevo a nuevas oportunidades y proyecciones de creatividades.

Prólogo

Desde los espacios del Colegio “Cardenal Marcelo Spínola Fe y Alergia”, el trabajo de un gran salón de clases nos narra este cuento donde le da utilidad a los materiales que la sociedad considera inútil.Los alumnos tienen hechos y experiencias vividas. Durante el proceso se observa la participación de los estudiantes partiendo de un simple proyecto hasta llegar a conformar una cooperativa real, para concientizar y satisfacer las necesidades de la comunidad y sus adyacencias.

Recuperemos la conciencia y reflexionemos juntos sobre las acciones que realizamos en nuestro planeta. Valoremos elambiente que es un regalo de Dios
Lo Útil de lo Inútil
En un día como cualquiera lleno de alegría, en un paisaje hermoso, iluminado se decide hacer una reunión en los espacios de un salón de clases. En un día que comenzaba con un precioso amanecer se fueron consultando entre un grupo de jóvenes una serie de opiniones e ideas que pudieran crear un espectacular impacto a los demás alumnos de lainstitución y la comunidad adyacente al colegio.
Con el pasar de los días las profesoras Dulce Orozco y Keila Reyes nos realizaron la siguiente pregunta:
* ¿Qué propuesta tiene ustedes para el proyecto que se quiere realizar?
En ese momento tan ameno decide Yesenia Rico una de las alumnas expresa su opinión
* Bueno mi mamá y mi hermana trabajan con productos elaborados con material dedesecho
Luego de Yesenia haber expresado su opinión, se crea gran curiosidad en algunos de sus compañeros de tal forma Alejandra Hidalgo levanta la mano para pedir ser escuchada, en ese momento la profesora le pide a los alumnos escuchar a la compañera, entonces Alejandra comenta:
* ¿Más o menos como serian esos productos Yesenia?
* Bueno ellas con chapas de latas crea correas y pulserascomo esta – Le responde Yesenia mostrando una que ella cargaba en su bolso





* Y además – continua comentando Yesenia – con material de desecho se pueden crear otras cosas más bonitas.
Entonces, María Valera, otra compañera comenta:
* Yo sé elaborar centros de mesa con plástico
La profesora luego de haber escuchado estas maravillosas ideas dice:
* Bueno, tomando encuenta de cómo esta nuestro planeta por culpa de la contaminación ambiental, este proyecto quedaría espectacular además sería beneficioso para las personas y para nosotros porque no solo venderíamos sino que también estaríamos aprendiendo
Con el pasar de los días los compañeros del salón comienzan a traer nuevos objetos, elaborados con desecho entre esos Kateryn Pereira una de las estudiantessaca de su carpeta unos tapetes:


Estos encantaron como idea creativa demostrando así que con todos esos periódicos que nosotros votamos luego de ver la Farándula, pues ellos tendrían desde entonces un nuevo y útil destino que no fuese la basura. Después de que Kateryn propuso su idea, Deirelis Martínez dice:
* Bueno unas compañeras y yo, realizamos los siguientes floreros, estos llevaronpoco tiempo y es fácil de hacer ya que no requiere de mucho material solo algunos potes, periódicos, flores artificiales para la parte de la elaboración de estos floreros




María Valera después de haber hablado sus compañeras Kateryn y Deirelis, ella dio a conocer su idea a los compañeros, diciendo:
* Bueno me parece buen comienzo según todas las opiniones y muestras para la...
tracking img