Cuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuento encontrado en la web....ideal para el trabajo con niños

-----------------------

Ricitos de oro y los tres ositos

Referencias:

Adaptado de“De la casa a la escuela”, material educativo para el nivel transición, Fundación Integra.

• Material de apoyo programa de lenguaje nivel Kinder, Fundación Astoreca

[pic]

[pic][pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

Lámina 1

Había una vez una casita en el bosque donde vivían tres osos: el gran oso papá, la mamá osa y su hijo osito. Unamañana, mientras se enfriaba la leche del desayuno, salieron a dar un paseo por el bosque.

Lámina 3

Tenía hambre y estaba muy cansada. En la pequeña habitación, Ricitos de Oro vio una mesa y sobreella, tres tazas de leche. Primero probó la leche del papá, pero la encontró muy caliente; luego probó la leche de la mamá y la encontró muy fría. Después probó la leche de la taza pequeña, la encontrómuy rica y se la tomó toda.

Lámina 5

Entonces, Ricitos de Oro subió por la escalera y vio las camas de los ositos. Primero ensayó la del papá, pero la encontró muy dura; luego la de la mamá, peroera muy blanda; finalmente probó la del osito y le pareció tan cómoda que se metió debajo de las sábanas y se durmió.

Lámina 7

Poco después, el papá vio su silla y dijo: ¡Alguien se sentó en misilla! Mamá osa, al ver su silla, dijo: ¡Alguien se sentó en la mía! Y cuando el osito vio su silla gritó tristemente: -¡Alguien se sentó en mi silla y la rompió!

Lámina 9

En ese momento,despertó Ricitos de Oro y cuando vio a los tres osos, saltó de la cama y bajó corriendo la escalera, salió de la casa y se fue rápidamente a la suya, prometiendo nunca más desobedecer a su mamá.

1

23

4

5

6

7

8

9

10

Lámina 2

Mientras estaban fuera, Ricitos de Oro, una niñita que había desobedecido a su mamá y se había perdido en el bosque, vio la casita y...
tracking img