Cuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2213 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUENTO

Erase una vez una familia que vivía con un poco de inconvenientes el papá trabajaba y la mamá mantenía en casa, sus hijos estudian. Carlos es un niño muy inquieto le gusta curiosear mucho y pelea un poco con sus hermanos. Carlos siempre sale de su casa y nunca se despide y saluda a su familia. Hasta que un día fue cambiando todo. Su papá decidió que tenía que hablar con sus hijos.PAPÁ: Carlos hijo siempre que llegues alguna parte o se encuentre con alguna persona en la calle otro sitio tiene que saludar y despedirse de buena forma, algo muy importante dar las gracias y pedir el favor y en especial en casa. Nunca olvides esto.

CARLOS: Si papá perdóneme me comprometo siempre saludar y despedirme.

La familia muy contenta organizaron una salida al parque de paseo sefueron muy contentos y en el camino se encontraron con unos vecinos muy allegados a la casa. Don Pedro muy emocionado los saludo.

PAPA: con un apretón de manos saludo, buena tarde que alegría de verlos. Sus hijos no prestaron a tención y siguieron de largo. Don Pedro los llamo y les dijo:

PAPÁ: hijos por favor saluden a los vecinos hagan el favor.

CARLITOS y sus HERMANOS RESPONDIERONEN CORO: buena tarde como están, nosotros vamos para el parque a jugar un rato con mi familia. Hasta luego y buena tarde.

Los papas se despidieron y siguieron el camino. Pero al llegar allí había mucha gente en el parque Carlitos y sus hermanos se encontraron con varios amigos. Los saludaron con un fuerte abrazo pues su papá les había dicho que tenían que saludar siempre que se encontraran conalguien. Luego se pusieron a jugar. Ellos no habían llevado juguetes y ahí venía el problema, para que le prestaran los juguetes. Le dijo Carlitos a un amigo.

CARLITOS: dice a un amigo me puede prestar un juguete de los que tiene.

NATALIA: Su hermana responde Carlitos no olvide que siempre que vayas a pedir algo primero que todo tiene que decir por favor y dar las gracias eso no lo haenseñado nuestros padres.

CARLITOS: Dice al a amigo perdóneme por favor me presta su juguete.

PABLITO: El amigo de Carlos dice pero por su puesto eres mi amigo y lo que es mío es tuyo yo TE QUIERO MUCHO. Vamos y le presento a unos amigos para jugar trae a tus hermanos y jugamos todos.

CARLITOS: muchas gracias amigo, vamos

NATALIA: dice hola mucho gusto mi nombre es NATALIA

CARLITOSDICE mucho gusto me llamo Carlos y ellos son mis hermanos menores. Saluden

Ellos estiran sus manos y saludan. Se ponen a jugar todos unidos.

CANTO: Un pequeño grupo

Con mis amigos voy a jugar

y respetando a todos

me voy a integrar

a mí no me gusta pelear

a mí no me gusta gritar

por eso con esta linda

canción aprendo a respetar.

Jugando muy contentos todos van adonde los padres de Carlitos y les dice:

Carlitos: dice papá mire ellos son mis amigos de la escuela me los encontré en el parque.

NATLIA: dice si son muy buenos amigos nos prestaron sus juguetes para poder jugar con ellos, nos presentaron a otros amigos de ellos. Y estábamos jugando más chévere. Pero tenemos mucha sed.

PAPÁ: Carlitos hágame el favor y va a la tienda que está al frente ytrae algo para tomar tenga cuidado al pasar la calle, bueno papá ya voy. .

Carlitos se fue a traer jugos para ellos.

Los niños muy cansados se sentaron y le dijeron a la mamá.

NATALIA: gracias mamita por habernos traído un rato al parque a jugar y compartir con mis amigos y con ustedes. Los quiero mucho.

MAMA: de nada hija nosotros también te queremos mucho. Y cada vez que podamosvendremos a jugar al parque para que comparta con sus amigos. Llega Carlitos con el mandado y comparte la gaseosa con sus amigos.

Después de haber tomado líquido le dice el papá

PAPÁ: bueno niños despídanse de sus amigos que ya nos vamos para la casa. Gracias niños por compartir con mis hijos.

PEDRITO: no gracias a usted por compartir también con nosotros mucha suerte.

Los niños...
tracking img