cuento

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
Género discursivo

De acuerdo con Bajtín, los géneros discursivos son una serie de enunciados del lenguaje estables que son agrupados porque tienen ciertas similitudes en su contenido temático, suestilo verbal, y su composición.
Según Bajtín, los géneros se dividen en:
. Tal como frases elocuentes, interjecciones, órdenes, diálogos cotidianos, cartas,onomatopeyas, etc. Son los géneroscotidianos, los diálogos del tipo cercano. Las cartas, saludos, las conversaciones. Todo lo que tiene que ver dentro de un ámbito más familiar (más de cara a cara). Los géneros primarios que forman partede los géneros Géneros simples/primarios/terciarios/cuatrarios[editar · editar código]
Géneros Los géneros primarios están constituidos por enunciados de la comunicación inmediatacomplejos setransforman dentro de estos últimos y adquieren un carácter especial: pierden su relación inmediata con la realidad y con los enunciados reales de otros, por ejemplo, las réplicas de un diálogo cotidiano olas cartas dentro de una novela, conservan su forma y su importancia cotidiana tan sólo como parte del contenido de la novela, participan de la realidad tan sólo a través de la totalidad de la novela,es decir, como acontecimiento artístico y no como suceso de la vida cotidiana.
extremantes/secundarios[editar · editar código]
Los géneros discursivos complejos o secundarios, son agrupaciones de losgéneros simples, en cual, les da otra función del lenguaje, más allá del inmediato. Ejemplos de géneros complejos son las novelas, investigaciones científicas, enciclopedias, artículos periodísticos,textos legislativos, bitácoras entre otros tipos de discursos. A diferencia de los géneros simples, los géneros complejos generalmente son transmitidos en forma escrita, pero hay algunos llamados losgéneros precomplejos que son de forma oral y se debe hablar en un tono de voz adecuado no muy alto, no muy bajo, pues la voz es el énfasis principal de este discurso.
Características de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS