Ágora

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013

ÁGORA







Introducción:
En este proyecto escogí ver la película de Ágora, película española la cual fue dirigida por Alejandro Amenábar en octubre de 2009. Esta película demuestraalgunos factores por los cuales sucedió la caída del Imperio Romano.



Resumen:
Todo empieza en Alejandría, en el año 391 d.C. Una mujer llamada Hipatia enseña a jóvenes astronomía, filosofía yotras ciencias. Todos los alumnos la respetaban, y hasta dos alumnos la amaban: Orestes y Davo.
Mientras tanto, por la ciudad los cristianos se burlaban de los dioses griegos, y los que creían en ellosno respetaban las creencias de los cristianos. Hasta que los greco-egipcios se desataron por la actitud reveladora de los cristianos, y empezaron a haber matanzas. Los cristianos fueron mas fuertes,así que los griegos tuvieron que escapar de la biblioteca de Alejandría, la más grande del mundo. Los cristianos destruyeron la biblioteca, y Davo los ayudo, volviéndose cristiano.
Después de algunosaños, Orestes se convirtió en emperador, Davo sigue siendo cristiano, Hipatia sigue enseñando y se está enfocando en las órbitas del universo, tomando en cuenta a Aristóteles. En ese momento existían losjudíos y los cristianos, el emperador intentaba que se respetaran, sin embargo pasó todo lo contrario. Después de varias matanzas fue evidente que los cristianos dominaron.
Los cristianos citaron aOestes para decirle la “palabra de Dios”. Oestes fue, y dijeron que las mujeres no deben de tener derecho de hablar y decir su opinión, Oestes no cedió con esas reglas.
Sin embargo, después tuvo queceder ya que así se calmarían un poco más los cristianos. Así que le pide a Hipatia que se vuelva cristiana, ella se negó, así que él ya no la pudo proteger.
Al salir del palacio, Hipatia fueagarrada por los cristianos, los cuales estaban enojados con ella por no ser cristiana.
La llevaron a un lugar para matarla, Davo los acompañó. Estaban apunto de matarla y cuando fueron por piedras Davo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agora
  • AGORA
  • Agora
  • Agora
  • Agora
  • Agora
  • Agora
  • Agora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS