Cuento

Páginas: 8 (1841 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014
El secreto de Kiki
Andrew era un niño de 8 años que vivía con su mamá, Sara, cerca de un acantilado en la costa. Un día Andrew bajo muy temprano al mar para jugar con su barco de madera. Cuando llego al mar vio que una cosa roja, parecidaa un pez, se acercaba a la orilla. El corrió rápidamente para ver de qué se trataba. Al llegar se agacho y recogió esa cosa, se dio cuenta de que era un pequeño pez de color rojo. Corrió a su casa para traer una cubeta y meter al pez. Cuando lo hizo se lo llevo a su casa y se lo enseño a su mama. En ese momento el pez abrió los ojos, y Andrew vio que tenía la caracomo de una niña, incluso tenia pelo, pero Andrew no se espantó sino lo contrario, quedó muy sorprendido. Su mamá tenía que trabajar y el tenía que ir a la escuela, a si que se fueron al pueblo donde su mama trabaja en un asilo; ayudando a todos los ancianos a hacer las cosas que ya no podían. Andrew se fue a la escuela y se llevo al pez.Cuando llego a la escuela una niña le pregunto:
-Andrew! ¿Qué tienes ahí? ¿Es un pez?, enséñamelo.
Andrew al verla le respondió:
-No es nada Jane. A sí que vete.
-Andrew por favor déjame ver no le hare nada.
-Está bien Jane, pero no le digas a nadie. Creo que este pez es mágico.
Jane acerco su cara a la cubeta donde se encontraba el pez, este al mirarla le echo un chorro de agua en lacara mojándola toda y también su vestido. Jane empezó a llorar porque la había mojado, después se fue corriendo donde estaban los demás.
Andrew sabía que este pez tenía algo que otros peces no tenían, pero todavía era muy chico para saberlo. Al regresar a casa consu mamá, vio que el pez estaba como muerto, porque estaba boca arriba y parecía no respirar. En ese momento Andrew se asusto mucho y fue corriendo para avisarle a su mamá.
-Mamá el pez no respira, está muerto.
-Cálmate Andrew -en ese momento el pez se movió- solo estaba durmiendo. ¿Ves?
Andrew se tranquilizo un poco y se llevo al pez a su cuarto. Cuando llegó a su cuarto el pez saltóen su cubeta y dijo el nombre de Andrew. Andrew volteó sorprendido y el pez volvió a repetirlo, se escucho claramente. Esta vez observó que el pez era como una pequeña sirena, pero sin la cola tan desarrollada. Andrew la llamó Kiki y después de un rato se durmió. Al siguiente día Andrew se despertó muy temprano y vio que Kiki no estaba en su cubeta, entonces se espanto mucho y vio quehabían señas de agua que se dirigían a la puerta de la casa. Andrew siguió las señas de agua, las siguió hasta donde empezaba la arena del mar, porque después de ahí las señas como que indicaban que se dirigía dentro del mar. Andrew sin ver que no encontraba a Kiki, regreso a su casa muy triste, subió a su cuarto y se quedo ahí toda la tarde hasta el anochecer.
Mientras tanto Kikihabía regresado al mar porque su papa (un humano que vivía en el mar y sobrevivía tomando pócimas para respirar) le había prohibido salir al exterior e interactuar con humanos. Su padre quería protegerla de los humanos porque pensaba que todos eran malos y destruían los mares, ya que veía que pescaban, o mataban a otros animales. Kiki realmente quería regresar con Andrew y quedarse a vivircon él, claro que no lo pensaba exactamente igual, sino que era más como un capricho infantil; ya que ella tenía la misma edad que Andrew. Kiki le dijo a su papá sobre esto y él se enfureció tanto que la encerró en una burbuja de agua para que no pudiera salir. El sabía que no la podría contener más, porque de todos modos era hija de una sirena y era igual de fuerte que su madre....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS