Cuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA BUSQUEDA DEL CABALLO PERDIDO
Erase una vez en la fina hierba y en el hermoso paisaje del campo, donde habitaba un caballo muy fino y uno de los más lindos del campo. El caballo muy feliz detener de jinete una hermosa chica que reflejaba en sus ojos espíritu aventurero de las carreras de la alegría que sentía por dentro el caballo feliz de recorrer el paisaje del hermoso campo. Acompañadode la hermosa chica demuestra lo veloz que es y pasa una corriente de viento, la chica inspirada atraviesa la corriente; muy felices en el sol esplendoroso no se percataron de que se acercaba unafuerte tormenta y el agua no se hizo esperar, arazá al caballo y callendo en un abismo separándolos, el caballo cae en una fuerte corriente de agua. el luchando por salvar su vida desafiando lascorrientes logro llegar a la orilla cansado. Un sapo que lo observa le dice: que caída te diste amigo.
El caballo sacudiéndose le dice. por favor amigo , dime donde estoy el sapo le contesto ni yo mismo sedonde estoy sentado. El caballo recorre un bosque oscuro y muy frio, atormentado de no saber dónde podía estar su ama, observa unos ojos brillantes y atemorizantes que se acercaban a le muylentamente las bestias pegaron un salto atrapando al caballo, muy asustado pega un carrera, y las bestias atrás de repente sale una ardilla y le dice: he y amigo corre no dejes de correr ¡corre! y el caballole respondo eso tengo por seguro.
Al reflejar el sol el pobre caballo de tanto y tanto correr se posa en una roca con la hermosa hierva le recuerda tanto esos ojos luminosos y alegres y el fino campodonde solía estar. Pasan días, meses y años su olfato y en el camino el olor le es familiar.
Pero a la mitad del camino había un gran rio que no lo dejaba pasar el caballo se tira y enfrenta elpeligro, el rio lleno de cocodrilos hambrientos y este le alcanza coger una pata y lo hace sangrar. El caballo moribundo y adolorido recorre el camino paso a paso, pasaron los días y las noches...
tracking img