Cuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El científico loco y el budín de pasas.
El18 de diciembre del año 1856 en Manchester, Inglaterra nació un niño prodigo, era algo especial difícil de tratar el niño era rebelde decían sus padres. Alsegundo día fue visitado por unos seres extraños grises.

El siempre buscaba hacer nuevas cosas se preguntaba el porqué de todo. Ya cuando estaba grande era una gran científico, pensador y un granprofesor estudio una ingeniería, física y matemáticas.
Llamado por sus conocidos J.J. Thomson era un loco físico y dentro de la física fue donde se especializó y descubrió nuevas cosas.

Este granloco no podía trabajar ni empezar a estudiar si no tenia la barriga llena. Pero esto se debía a que después de la visita de estos seres sus padres se dieron cuenta que el niño tenia muy desarrolladosu cerebro por lo cual comía el doble de porción que una gente normal.

Su gran participación en la ciencia fue cuando hace un primer experimento sobre el modelo atómico donde ahí investigo sipodrían ser separados los electrones de los rayos catódicos y utilizo para ello el medio de magnetismo .Para este experimento construyo un tubo de rayos catódicos el cual al final del tubo termina en 2cilindros con ranuras. Las ranuras fueron conectadas a su vez a un electrón. Esto llevo a J.J. Thomson a la conclusión que la carga negativa es inseparable de los rayos catódicos.

Su segundoexperimento para llegar al modelo atómico fue visitado por unos seres extraños con cabezas grises nuevamente y él era el único que se podía comunicar con ellos, trabajaron en equipo y así los cuales le ayudarona construir un tubo de rayos catódicos logrando vacío casi perfecto en uno de sus extremos y lo recubre con pintura fosforescente. Pero ahí J.J. Thomson empezaba a dudar de su amabilidad ya que senotaban algo ansocios y entusiasmados por saber el modelo atómico.

La intención de este experimento por parte de J.J. Thomson fue investigar si estos rayos podían ser desviados con un campo...
tracking img