Cuentos Chinos : Argentina Algunos Puntos

Páginas: 7 (1633 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Argentina: el país de los bandazos

“Espero cambiar este sistema”
Cuento chino: “Kirchner dice que en el mundo ahora a las Argentina se la mira con otros ojos” menudo cuento el del presidente.
El ministro de economía Roberto Lavagna se puso a hablar con Andrés asegurando que podría cambiar  el “Plan Jefas y Jefes de Hogar” (que otorgaba subsidios a los 50 mil desocupados   y funcionarios acambio de lealtad política) a cambo de tomar medidas más adecuadas que estas, sin embargo el presidente de argentina aun lo sigue pensando. Andrés quiere saber si el presidente estaría de acuerdo a lo que Lavagna responde que si, el presidente accedía a la petición de cambiar ese programa pues ya no le quedaba otra opción.
La cantidad de subsidios que hizo el gobierno en el país afectoterriblemente su economía a mediano plazo. Lo que años después golpeo muy , pero muy fuerte al país, económicamente hablando claro, ya se puede suponer que hubo un momento dado en el que los costos de vida fueron exageradamente altos.
A mi parecer por esa época el ministro tenia mas claros los ideales y lo que se tendría que hacer para no seguir cavando mas hondo en la economía del país como lo estabahaciendo el presidente Kirchner, quien era una persona que jamás aceptaba la responsabilidad de sus actos, al parecer este acto de inmadurez termino hundiendo a argentina de una manera única, como nunca, años antes se había visto, pues el riesgo en el que estaba el país económicamente hablando era bastante grave.
En un momento de la conversación Lavagna vio en su computadora que estaban sucediendoacontecimientos totalmente radicales en ecuador políticamente hablando, sucedía lo que llamamos golpe de estado, habían tanques en las calle y el presidente estaba escapando en helicóptero a la embajada de Brasil mas aun su economía esta avanzando viento en popa, y se llevo una sorpresa, pues el riesgo país( multa que tienen que pagar los países con muchos prestamos exteriores) era de 772 puntosmientras que la de argentina era de 6130 puntos, “valla estupidez” dijo Lavagna, sabias palabras, pues mostraba que argentina estaba económicamente destrozado. La diferencia entre el riesgo país de ecuador en plena crisis y argentina en un día común y corriente lo decía todo.
Mal manejo de los dirigentes políticos podríamos decir pero la misma población los escogió… un grupo de; a mi parecerfracasados; que no sabía lo que era manejar un país entero, cavando ellos mismo la tumba de este, Andrés Oppenheimer, hizo hablar a el ministro de economía con tal confianza que logro recopilar datos muy necesarios e importantes para su obra, aunque un poco cortos muy importantes.

La entrevista esperada
La vaga promesa de enero de 2004 se concreta, en el bar del hotel Camino Real donde ambos sehospedan (3 de la tarde) durante la cumbre de las Américas en Monterrey conversan sobre su política aplicada   a su gobierno, tema de los derechos humanos….
A Andrés Oppenheimer le importaba mucho el tema de los derechos humanos tenia millón y medio de preguntas que pasaban por su cabeza tal solo a instantes de haber comenzado la tan esperada entrevista, pues en esos momentos estaban ocurriendomuchos atentados a nivel de las Américas, sobre todo en cuba, pues Fidel Castro se imponía totalitariamente en el poder encarcelando a 75 periodistas protestantes pacíficos a 25 años de prisión, a Oppenheimer le importaba de sobremanera este tema pues veía con mucha preocupación la marcha atrás del gobierno argentino con Kirchner encabezándolo como el presidente argentino, en un tema queparadójicamente había escogido como prioritario. Lo que realmente preocupaba a Oppenheimer era que la política de Kirchner era rara de diferentes maneras, al apoyar tácticamente, o al ignorar la violación de los derechos humanos y civiles en la isla de Cuba, estaba socavando el principio de lo que seria la defensa colectiva de la democracia en todo el mundo, y en su propio país. Bien decías que los grupos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuento chinos
  • CUENTOS CHINOS
  • CUENTOS CHINOS
  • Cuentos Chinos
  • cuentos chinos
  • Cuentos chinos
  • cuento chino
  • cuentos chinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS