Cuentos Chinos

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
apítulo 1 “El desafío asiático”
En este capitulo al comienzo vemos la comparación entre China y Venezuela mostrándonos a china como un país que se abrió al comercio, que capta capitales yprivatiza empresas mientas que Venezuela se queda atrás con un gobierno que no deja avanzar en parte por sus discursos revolucionarios.
La pobreza y la violencia han caído en todos ladosmenos en America latina. Mientras China se abre a la economía otros países se niegan a abrirla y se quedan en la pobreza deprimente. Vemos que Chile es uno de los únicos de los países deLatinoamérica que después de la dictadura de Augusto Pinochet se abrió al libre comercio y ahora es uno de los países más ricos de latino America. En Europa hacen una marca comunitaria los paísesde la unión europea para ayudar a los países del sur y así ayudan aumentar sus ingresos Per capita.
Capítulo 2 “China: la fiebre capitalista”
En este capitulo Oppenheimer habla de Bejín;es como un Nueva York que crece cada minuto. También habla que en China están construyendo como si no hubiera mañana, además de que se creo la clase media también se creo la clase de súperricosen China.
Desde que China se volvió capitalista ha venido creciendo aproximadamente un 9% anual y según las proyecciones del gobierno chino en el 2020 el producto bruto nacional será de4 trillones de Dólares. También hablan que la globalización no es solo para los países desarrollados, que los que están en vía de desarrollo también tienen oportunidad.
El futuro de lafiebre de la democracia de china se extiende en América latina; En China no hay democracia ni libertad de prensa, el partido comunista es el órgano rector del gobierno. Además de que en Chinano hay casi delincuencia. El congreso nacional de la CIA estima que en el 2020 China podrá convertirse en la mayor economía mundial la cual si América latina cae en cuenta esto le ayudará.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuento chinos
  • CUENTOS CHINOS
  • CUENTOS CHINOS
  • Cuentos Chinos
  • cuentos chinos
  • Cuentos chinos
  • cuento chino
  • cuentos chinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS