Cuentos cortos

Páginas: 5 (1130 palabras) Publicado: 19 de enero de 2012
“¡Oh, señor, amo de los efrits!, esta es mi historia: Estos lebreles negros son mis hermanos mayores, yo soy el tercero. Cuando murió mi padre, nos dejó por partes iguales la herencia. A cada uno de nosotros nos tocaron mil dinares. Yo abrí una tienda y me puse a vender y a comprar. Mi hermano, el más grande de los tres, decidió viajar con las caravanas para comerciar… al cabo de un año, regresócompletamente arruinado, al verlo le dije:
-¡Hermano mío! ¿No te había aconsejado que no te fueras?
Y llorando me contestó:
-¡Alah que es grande y poderoso así lo dispuso!, ahora tus palabras no me son de provecho, puesto que nada tengo.
“Me compadecí de él, le compré un traje de ricas telas, nos sentamos a comer y le propuse lo siguiente:
-Mira, de las ganancias que produce mi tiendadurante un año, sin tocar el capital, te daré la mitad. Así podrás recuperarte.
“Así se hizo, y compartimos mil dinares. En ese tiempo, mi otro hermano también decidió viajar, no pudimos hacer nada para convencerlo de que no se fuera. Al año regresó igual que el mayor, completamente arruinado, repartí con él otros mil dinares, que había sido la ganancia del año que estuvo ausente. Con ellos abrí otratienda y continué como comerciante.
“Sin embargo, a ninguno de los dos les sirvió de escarmiento su aventura y pasado un cierto tiempo decidieron marcharse una vez más, y querían que los acompañe, un año después acepté viajar con ellos con la condición de dividir de los seis mil dinares que teníamos mil a cada quien y enterrar otros tres mil.
-¡Alah favorezca la idea!- contestaron los dos.
“Toméel dinero, enterré tres mil dinares y los otros tres los repartí justamente, fletamos un barco y nos hicimos a la mar. En la primera ciudad que llegamos obtuvimos una ganancia de diez dinares por dinar. Luego volvimos a zarpar.
“Al llegar al mar, encontramos a una mujer vestida con harapos que se acercó, me besó la mano, me pidió que la socorriese, pues era muy pobre, y aseguró que ella me losabría agradecer; le conteste:
-Te ayudaré pero no estás obligada a nada.
-Entonces cásate conmigo- me dijo- no tengas en cuenta mi humilde condición.
“Me casé con ella y la amé mucho. Zarpamos junto con mis hermanos, yo era el único que podía estar con ella y pronto se pusieron celosos, y se mostraron envidiosos por la buena calidad de mis productos. Una noche, nos echaron al mar a mi esposa y amí.
“Al tocar el agua, ella cambió de forma, me subió a sus hombros y me depositó en una isla; me había salvado de perecer ahogado. Al amanecer me confesó que me amó desde el primer momento que me vio, y que con la ayuda de Alah y su profeta me había casado con ella, a pesar de haberme salvado se sentía furiosa contra mis hermanos y estaba decidida a matarlos.
“Intenté disuadirla de supropósito de matarlos pero fue en vano, no la pude convencer; al día siguiente, me subió a sus hombros y me llevó a la azotea de mi casa.
“con los tres mil dinares que había enterrado volví a abrir mi tienda y a comprar mercancías. Una noche al llegar a mi casa, me encontré con esos dos lebreles negros en un rincón; al verme, rompieron en llanto y se agarraron la ropa. Entonces mi mujer me explicó que alfinal, en lugar de matarlos, su hermana los había convertido en lebreles, y se quedarían así diez años para pagar su crimen.
“Por eso, me ves aquí, en camino a buscar a mi cuñada, pues ya han pasado diez años y quiero pedirle que los desencante…

Análisis

Tipo de narrador:
* Omnisciente
Subgénero del cuento:
* Fantástico
Ambiente:
* Un camino rodeado de árboles con musgo esde noche y está todo oscuro, solo la luna iluminaba aquella escena en donde un tipo le cuenta al genio su increíble historia.
Lugar:
* Un camino
Personajes:
* El protagonista
* Los hermanos
* La esposa
* La cuñada
* El genio
Partes del cuento:
* Introducción: el protagonista empieza a contar su historia cuando le dice al genio que los lebreles son sus hermanos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento corto
  • Cuentos cortos
  • Cuentos Cortos
  • Un cuento corto
  • Cuento corto
  • Cuento corto
  • cuento corto
  • cuento corto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS