LA BANDERA DE LA VICTORIA Y EL ESCUDO NACIONAL.

Desde Moctezuma el magnifico, junto con los pueblos de Anáhuac, que merece muchas consideraciones y como en ella está, el escudo que usaron los mexicanos en su verdadera luz, que les debería dar una soberanía absoluta del poder, de la justicia, de todos los elementos materiales físicos y morales, conjunción de los trece cielos, de los colores delUniverso y de los elementos que producen la vida humana representados por Huitzilipochtli y por Tlaloc, señores de la Tierra, sobre el campo de la soberanía, el color xoxouhqui, verde crudo y azul celeste, resplandece Tonatiuh, aquel que camina brillando como fuego, el Sol.
El águila con las alas extendidas hacia los rayos del Sol, tomando el calor de él y el frescor de la mañana, y en las uñastenia un pájaro muy galán de plumas muy preciadas y resplandecientes.
A la vez el águila profería el grito solar de guerra y de triunfo, el Sol y el océano donde aquel brota y desaparece diariamente para dar vida a los habitantes de Anáhuac, la serpiente símbolo de la sabiduría divina y de la Tierra, no podía tener por enemiga al águila solar.
Según la tradición, el águila con las alas abiertasestaba reposando sobre un nopal que hubiera brotado en una peña del corazón de Copil, enemigo de los mexicanos, desde donde reinaba el águila solar, sobre los despojos del vencido.
Esta sería la Bandera de la Victoria, que aún no representaba ningún partido político, ni religioso, simplemente era el símbolo tradicional, auténtico que expresaba la soberanía absoluta de los pueblos de Anáhuac queresplandece como el Sol, bandera que Cuitláhuac enarbolara la Noche de la Victoria del primero al dos de julio de 1520.
Es entonces que el Escudo se recoge, la tradición de nuestros antepasados indígenas que al fundar una vigorosa civilización cuyas expresiones son el basamento de nuestra nacionalidad. El águila devorando a la serpiente sobre las nopaleras del lago de Tenochtitlán, que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Cuentos de símbolos patrios. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuentos-De-S%C3%ADmbolos-Patrios/153356.html

MLA

"Cuentos de símbolos patrios" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuentos-De-S%C3%ADmbolos-Patrios/153356.html>.

MLA 7

"Cuentos de símbolos patrios." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuentos-De-S%C3%ADmbolos-Patrios/153356.html>.

CHICAGO

"Cuentos de símbolos patrios." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuentos-De-S%C3%ADmbolos-Patrios/153356.html.