Cuentos del bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1103 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de conectores:

- Conector de salida de línea estéreo o audio. El conector de línea de salida se usa para enviar señales de sonido desde la adaptadora de audio hacia un dispositivo fuera de la computadora
-
Usted puede acoplar los cables del conector de línea de salida a altavoces estéreo, audífonos o a su sistema estéreo. Si conecta su PC con su sistema estéreo, puede tenersonido amplificado. Algunas adaptadoras, como Microsoft Windows Sound System, ofrecen dos conectores para la línea de salida. Uno es para el canal izquierdo de la señal digital estéreo y el otro para el canal derecho. Utilice este conector para enlazar dispositivos amplificados.

- Conector de entrada de línea estéreo o audio. Con el conector de línea de entrada, puede usted grabar o mezclarseñales de sonido provenientes de una fuente externa, como un sistema estéreo o videograbadora, hacia el disco duro de la computadora.
- Conector de altavoces/audífonos. En la mayoría de las tarjetas adaptadoras de audio se incluye el conector de altavoces/audífonos, aunque no necesariamente en todos ellos. En su lugar, la línea de salida (antes descrita) se duplica como una forma de enviar señalesestéreo desde la adaptadora hacia su sistema estéreo o sus altavoces. Cuando la adaptadora ofrece conectores tanto de altavoces/audífonos como de línea de salida, el primera proporciona una señal amplificada que puede alimentar sus audífonos a pequeñas altavoces de librero. La mayoría de las tarjetas adaptadoras puede proporcionar hasta cuatro watts de potencia para activar sus altavoces. Lasseñales que envía la adaptadora a través del conector de línea de salida no se amplifican. Este conector por lo general ofrece una mejor reproducción de sonido debido a que depende del amplificador externo integrado en su sistema estéreo o sus altavoces, los que por lo regular son más potentes que el pequeña amplificador de la adaptadora de audio.
- Conector de entrada de micrófono o monofónico.El conector de entrada monofónico se usa para conectar un micrófono para grabar en disco su voz u otros sonidos. Esta entrada de micrófono graba en monofónico, no en estéreo, y por lo tanto no es adecuada para grabaciones de música de alta calidad. Muchas tarjetas adaptadoras de audio usan el Control de ganancia automática (AGC) para mejorar las grabaciones. Esta característica ajusta los nivelesde grabación sobre la marcha. Con esta entrada, funciona mejor un micrófono dinámico o condensador de 600-10,000 ohms. Algunas adaptadoras de audio económicas utilizan el conector de línea de entrada en vez de una entrada aparte para micrófono.

- Conector de palanca para fuegos (Joystick). Es un conector de forma D de 15 pines que puede conectarse a cualquier palanca o control de juegosestándar. A veces, la puerta de palanca para juegos puede aceptar dos palancas si compra una adaptadora Y opcional. Muchas computadoras ya contienen un puerto de palanca para juegos como parte de un circuito de E/S multifunción en la tarjeta madre o en una tarjeta de expansión. Si éste es el caso, debe observar qué puerto está configurado para utilizar el sistema operativo o aplicación al conectar elcontrol de juegos.
- Conector MIDI. Por lo regular las adaptadoras de audio utilizan el mismo puerto de palanca para juegos como su conector MIDI. Das de los pines del conector están diseñados para transportar señales hacia y desde un dispositiva MIDI, como por ejemplo, un teclado electrónico. En la mayoría de los casos, debe usted comprar por separado, can el fabricante de la adaptadora deaudio, un conector MIDI que se conecte en el puerto de la palanca para juegas y que contenga los dos conectores DIN redondas de cinco pines que usan los dispositivos MIDI, más un conector para una palanca para juegas. Debida a que sus señales emplean pines diferentes, puede conectar al mismo tiempo la palanca para juegos y el dispositivo MIDI. Sólo necesita este conector si planea enlazar su PC a...
tracking img