Cuentos españoles de terror

Páginas: 5 (1137 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
CUENTOS ESPAÑOLES DE TERROR



LA PATA DE PALO José Espronceda

El autor nos cuenta como: después de romperse la pierna, un rico comerciante londinense, encarga a Mr. Wood, el mejor pernero de la ciudad, la elaboración de una pata de palo que sustituya su pierna. El comerciante exige al artesano que fabrique una pata de palo que sea mejor que la pierna que tenia el comerciante.Cuando Mr. Wood coloca la prótesis encargada, resulta que la pata tiene vida propia y el comerciante es incapaz de controlar sus movimientos. Los habitantes observan con asombro al comerciante, pero nadie puede ayudar lo, por que se mueve excesivamente rápido. Todos se sorprenden de que un hombre tan formal se encuentre en semejantes circunstancias, y no pueden comprender que sea incapaz defrenar el movimiento de su pierna postiza. Algunos afirman que se le vio pasar por el canal de la Mancha y atravesar con la pata de palo Canadá. Otros dicen que aún se ve un esqueleto con una pata de palo recorriendo los Pirineos a gran velocidad.




LA CRUZ DEL DIABLO Gustavo Adolfo Bécquer

Este autor nos cuenta como: unos excursionistas van a las tierrasdel señor del Segre, el cual, hace mucho tiempo disfrutaba asesinando y quemando las cosechas de sus súbditos. Tras regresar de las Cruzadas, arruinado y queriendo recuperar las posesiones que posteriormente había vendido, conforma una compañía de maleantes con la que prosigue sus ataques. El pueblo, cansado, se subleva: mata al señor y a sus secuaces y queman el castillo, pero no entierraningún cuerpo. La armadura del «mal caballero» desaparece y vuelven los asesinatos, violaciones y demás delitos. Los desesperados aldeanos piden ayuda al ermitaño de San Bartolomé. Éste les enseña una oración para hacer frente a las acciones perversas. Estando todos rezando a una, aparece la armadura del señor del Segre atada a una mula. Los condes y demás autoridades juzgan al señor de laarmadura por sus crímenes. Pero se dan cuenta de que la armadura está vacía. Al tocarla, ésta se descompone. Las piezas son llevadas a la cárcel, pero el alcaide observa cómo al amanecer la armadura se recompone y desaparece. El pueblo vuelve a rezar a san Bartolomé y la armadura torna a descender a lomos de la mula, pero con la luz del día vuelve a recomponerse. El ermitaño recomienda quefundan la armadura en una cruz. Cuando los herreros están haciendo su trabajo, se oyen los quejidos diabólicos del señor del Segre.










LA MUJER ALTA Pedro Antoni de Alarcón

En este cuento el autor nos cuenta que: junto a un grupo de ingenieros, Gabriel, recuerda el caso de su amigo Telesforo: hace dieciséis años había ido a visitarlo al enterarse de que había muerto laprometida del amigo. Éste le contó entonces dos encuentros misteriosos con una mujer o aparición en las noches en las que fallecieron el padre y la novia, respectivamente. La primera ocasión ocurrió de madrugada: Telesforo había despilfarrado su hacienda en una casa de juegos. Al salir de allí, se le apareció una mujer que le miraba fijamente y le perseguía. Cuando llegó a casa se le notificóque su padre acababa de fallecer en Jaén. La segunda ocasión sucedió una noche de invierno, cuando Telesforo acababa de ver a su amante. La mujer alta apareció en un callejón amenazándole con la mirada. Él la atacó y ella le llamó «demonio». De regreso a casa, supo que su prometida había muerto. Un año después de la visita de Gabriel muere Telesforo. Gabriel va al entierro y descubre a lamujer alta en el cementerio. No sabe si es real o si se trata de un espectro, pero le produce el mismo terror que le causaba a Telesforo. Ella desaparece en el cementerio, pero lanza a Gabriel una mirada burlona que le causa inquietud. El narrador deja en manos de sus acompañantes la explicación de la presencia de esta mujer y su vinculación con fenómenos paranormales.




LA RESUCITADA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planeacion español 2 bloque cuento de terror
  • Cuento De Terror
  • cuentos de terror
  • cuento de terror
  • Cuento de Terror
  • cuento de terror
  • Cuento de terror
  • Cuentos de terror

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS