Cuentos infantiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2245 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuatro primas
Ricardo Manuel Olavarriaga
Cuatro primas entre los tres y los seis años de edad, acostumbraban a jugar juntas, todos los días que podían y que no tenían que concurrir a la escuela, entre ellas habían inventado un juego que llamaron “dibujando en la ventana”, que consistía en utilizar los vidrios empañados por el calor interno y el frío externo para hacer dibujos muy cómicos yexagerados de la abuela Maria del Abu Ricardo, de las tías, y de ellas misma, con lo cual se reían mucho, mas cuando veían la cara de los dibujados que se contemplaban en el vidrio, los pelados con rulos, las gigantescas cabezas, las piernas y manos flaquitas hasta que un día Luana, que era la mayor de todas ellas, hizo un hermoso dibujo de un hada, con sombrero puntiagudo, túnica y varita mágica conestrellita y todo, tanto les gusto, que decidieron no borrarlo para ver cuanto duraba , pasaron las horas, llego el tiempo de la cena y el dibujo continuaba igual, al terminar la comida volvieron a la habitación de Luana, miraron la ventana y vieron algo realmente asombroso, el dibujo del hada transparentaba la amarillenta luz del farol de la vereda y se proyectaba en la pared de enfrente donde,por efecto de la evaporación parecía brillar y moverse formando paisajes de montañas, de ríos, nubes y hasta peces todos brillantes y de color dorado, llego el momento de ir a la cama y le pidieron a Marina, la mama de Luana, que no cerrara los postigos, y se durmieron todas rodeadas de aquellos maravillosos paisajes de ensueño que solo se ven en los libros de cuentos.
Al despertar, el sol de lamañana, había esfumado el hermoso paisaje pero todas quedaron de acuerdo en que a partir de ahora, cada vez que se reunieran en la misma habitación por la noche Luana haría el dibujo que las acompañaría en sus sueños.
Y colorin colorado, este cuento ha terminado.

Tito y Brisa
Andrea Sol Cicirone
Habia una vez un perro, que se llamaba Tito,era muy obediente le decian sentate y se sentaba, ledecian no hagas lio y no lo hacia.
El nene Tomy queria que tenga hijitos y busco una perrita y la consiguio, justo a la vuelta de la casa la vecina Pocha regalaba perritos estos eran grandes y muy bonitos,Tomy contento logro cruzar a los perritos le puso de nombre Brisa a la novia de Tito y la hizo obediente todos la llamban Bri!!!...de pronto un dia Brisa tuvo siete hijitos: cinco perritas y dosperritos y lo llamaron....Toti, Cato, Trini, Nini, Katy, Flor y Rosi.
Y asi todos vivieron muy felices!!!

Las Consonantes van al Zoològico
Manuel Ibarra
Estando de visita en el Zoològico,Diego Andrès le dice a su primo Danielito: ¡Oye vamos a jugar a las consonantes!. Su primo le pregunta: ¿Còmo es ese juego?. Diego Andrès decide explicarle:¡Ven te enseñarè,aquì tienes lapiz y papel,vas ahacer una lista con el nombre de los animales que estèn en el zoològico, comenzando con la consonante "B" y asì sucesivamente, ganarà el primero que termine la lista con màs consonantes!. Inmediatamente comenzaron a escribir mientras las mamàs conversaban còmodamente sentadas en un banco de madera cercano. Pasados los minutos Danielito le dice a su primo: ¡Ya terminè y te ganè!. Diego Andrès leresponde: ¡Muy bien vamos a revisar la lista de consonantes que escribiste!.Acto seguido comienza a leer la lista de su primo: ¡Buey,Caimàn,Culebra,Chivo,Foca,Gato,Jirafa,Mono,
Nutria,Leòn,Rinoceronte,Pantera,Pereza,Sapo,Tigre,Venado y Zorro!.Soltando una carcajada Diego Andrès le dice a Danielito: ¡Oye creo que el ganador he sido yo, escucha mi lista; Bùfalo,Bisonte,Buey,Conejo,Caimàn,Cebra,Culebra,Camaleòn,Chiguire,Caballo,Cabra,Chivo,Chimpancè,
Comadreja,Castor,Ciervo,Danta,Foca,Gato,Gorila,
Hipopòtamo,Hiena,Jaguar,Jirafa,Leòn,Liebre,
Leopardo,Lèmures,Mapurite,Mono,Mapache,Musaraña,
Nutria,Ratòn,Rinoceronte,Pereza,Puercoespìn,Perro,
Pantera,Sapo,Simio,Tigre,Toro,Tejòn,Topo,Venado,
Vaca y Zorro!.No conforme con leer la lista de su primo,Danielito corriò hacia su madre y gritando...
tracking img