Estado actual de la administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTADO ACTUAL DE LA ADMINISTRACION:

La situación mundial del comercio, signada por un cambio de época que se caracteriza por la globalización y la revolución en el campo de la información y lascomunicaciones propicia y determina una nueva concepción de la gestión empresarial.

Las empresas se encuentran plenamente inmersas en un proceso de adaptación competitiva, nunca antes vito en lahistoria del comercio. Según Kotler (1998) es urgente que las empresas de hoy día, con criterio crítico, se replanteen su misión así como su estrategia de mercado.

En ese empeño, las empresas modernassitúan como eje fundamental de función eficiente y desarrollo, la innovación tecnológica y la asimilación de nuevas tecnologías propiciando que las instituciones de investigación más desarrolloencuentren una oportunidad para transferir con más celeridad conocimientos, servicios y productos.

Entre los factores definidos como propiciadores de competitividad de una empresa se encuentra ladefinición de fórmulas avanzadas de patentes y protección de la propiedad intelectual que al decir de Cortes (2000) permitirían amortizar los esfuerzos ingentes que realizan las empresas en investigación másdesarrollo. En ese mismo sentido, las instituciones científicas encontrarían financiamiento y garantías para su sostenibilidad.

Conclusión.

Asistimos a una época de cambio que varían lasrelaciones comerciales y determinan sobre las relaciones de producción y gestión empresarial donde la fuerte competitividad obliga a la constante innovación y amenaza a la propiedad intelectual.

Lassoluciones patentables le sirven al titular para conseguir una posición dominante en el mercado mediante la explotación exclusiva de la invención o para obtener beneficios por licencias o ventas de lapatente todo lo cual le permite al titular recuperar su inversión en investigación más desarrollo.

Las innovaciones generadas, una vez patentadas son aprovechadas en gestión comercial de diversas...
tracking img